Música y danzas del Renacimiento presentará Cantoría Española y de Otros Mundos en XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña

Una selección de danzas y obras musicales de gran belleza escritas por compositores renacentistas de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España serán interpretadas por la agrupación Cantoría Española y de Otros Mundos el viernes 14 de agosto, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

La Cantoría es un elenco que pertenece a la Universidad Viña del Mar y fue creado en el año 2012 por su actual director, el profesor Hugo Pirovich Battiza, para dedicarse al estudio y difusión de la música y danzas del Renacimiento italiano, inglés, francés, alemán y español.

La mezcla de timbres de distintos instrumentos tales como laud, dulcian, shawn, flauta dulce, spineta, consort de violas da gamba junto a las percusiones y voces humanas, recrean una atmósfera que representa a ese período histórico de gran relevancia y que encanta por su magia y misterio.

El repertorio contempla obras de los destacados compositores Thomas Ravenscroft, John Dowland y Thomas Morley (Inglaterra), Ludwig Senfl, Michael Praetorius y Hans Leo Hassler (Alemania), Guillaume Costeley, Josquin des Prez, Arbeau-Gervais y Clément Janequin (Francia), Giorgio Maineiro, Adrian Willaert, Carosso il Ballarin, Orlando di Lasso (Italia), Cancionero La Col (anónimo), Juan del Encina, Francisco de la Torre y Mateo Flecha (España).

Desde su creación, la Cantoría Española realiza periódicamente conciertos didácticos en diversas ciudades del país, con el fin de enseñar las características de instrumentos de la música renacentista, obteniendo elogiosos comentarios de la crítica especializada y del público.

Este conjunto está integrado por Johanna Medina, soprano  baile y percusiones; Mariela Cuadra, contralto, baile y percusiones; Claudio Zamorano, tenor, baile, viola da gamba, laúd; Rodrigo Quinteros, barítono, baile, órgano y clavecín; Lucas Alvarado, violas da gamba, percusión; Ricardo Donoso, viola da Gamba, percusión; Pablo Barrueto, viola da gamba, shawm, vihuela; Héctor Calderón,  tenor, dulcian, flauta dulce; Gonzalo Valencia, flautas dulce; Ricardo Morales, corneto, flautas dulce y Hugo Pirovich, flautas dulce, corneto, shawm ,viola da gamba.

Este concierto forma parte de la XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Auspician:    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocinan:   El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colaboran:    UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.9 F.M., Radio Portales CB-84 A.M., Radio UCV 103.5 F.M., y Radio Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: