Concierto “Tiempo del Hombre” realizarán el tenor Héctor Calderón y el concertista en guitarra Omar Cyrulnick

Omar Cyrulnik 2Un gran programa para canto y guitarra que busca agrupar la poética de grandes artistas de habla hispana en la voz del tenor Héctor Calderón y el concertista en guitarra Omar Cyrulnick, se presentará este viernes 31 de julio, a las 19:00 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar.

El camino se inicia en la España poética de García Lorca y se traslada a Latinoamérica del nuevo tango de Piazzolla, de la criolla y morena de Atahualpa Yupanqui y Violeta Parra, y al canto social de Víctor Jara y la letra de Pablo Neruda.

La lírica y la música apuntan al hombre y su tiempo y, a la vez, sobre su esencia más profunda con voces de dolor, lucha y también de morena alegría, pero lo que más caracteriza a todas ellas es el ser portadoras de esperanza y utopía.

La primera parte “La España de García Lorca” considera el poema El crimen fue en Granada: A Federico García Lorca – de Antonio Machado; la melodía Fandanguillo – Joaquín Turina; los poemas Café de Chinitas, Mozos de Monleón, Sevillanas y Las Morillas de Jaén, de Federico García Lorca; la obra Granada – Isaac Albéniz; Responso a García Lorca – de Oscar Castro; Mi niña se fue al mar y Canción del Jinete, García Lorca – Paco Ibáñez; junto a los poemas La Tarara y Anda Jaleo, de García Lorca.

La segunda parte “Cantos entre dos océanos: de Argentina a Chile” considera los temas Tiempo del hombre, Canción del abuelo y Danza de la Paloma enamorada, de Atahualpa Yupanqui; El gavilán, El joven Sergio y Anticueca Nº1, de Violeta Parra; Los pájaros perdidos, Compadre y Jacinto Chiclana, de Astor Piazzolla; El viento en la Isla, Sergio Ortega – Pablo Neruda; Poema Quince, Pablo Neruda – Víctor Jara, para finalizar con el Manifiesto, de Víctor Jara.

Esta presentación forma parte de la XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Héctor Calderón realizó sus estudios de Canto con el maestro Hans Stein en el Instituto de Música de la P.U.C.V. y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha realizado conciertos en diversos escenarios de Chile y el extranjero, principalmente en Argentina, Francia y España con repertorios desde la música antigua hasta la contemporánea. Actualmente se desempeña como profesor de Formación Vocal en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha y en el Instituto de Música de la PUCV.

Por su parte, Omar Cyrulnik es Licenciado en Música graduado en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte, Argentina). Actualmente es Profesor de  la cátedra de guitarra del Departamento de  Artes Musicales y Sonoras  en el IUNA y de las cátedras de guitarra y música de cámara del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cyrulnik se ha presentado dando conciertos con orquesta y recitales como solista en  innumerables giras por Europa, Oceanía, Sudeste Asiático, Medio Oriente, y América.

XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar

Auspicia:         Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana

Hotel O´Higgins.

Patrocina:       El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colabora:        UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.9 F.M., Radio Portales

CB-84 A.M., Radio UCV 103.5 F.M. y Radio Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: