Trío de premiados músicos Beatrice Berthold, Luis Castro y Hernán Muñóz se presenta en el Club de Viña del Mar

Un variado programa con música de los maestros Enrique Granados, Isaac Albéniz y Astor Piazzolla, entre otros, junto a un homenaje a Carlos Gardel a 80 años de su fallecimiento, realizarán los destacados músicos Beatrice Berthold (piano), Luis Castro (guitarra) y Hernán Muñoz (violín) el viernes 17 de julio, a las 19.00 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar.

El repertorio comenzará con el “Gran Dúo op.86 en mi menor para guitarra y piano” de Ferdinando Carulli; “Andaluza”, Danza española no 5 para piano, Enrique Granados; “Asturias” para guitarra, Isaac Albéniz; “Preludio” para guitarra y piano de Manuel Ponce.

Posteriormente, será el turno de las obras para violín y guitarra “Baldosa Floja” (milonga) de Florindo Sassone y Julio Bocazzi; el vals “Flor de Lino” de Hector Stamponi; “Café 1930” y  “Bordel 1900” de Astor Piazzolla;  junto al tango “El Marne” de Eduardo Arolas.

Asimismo, se efectuará un homenaje a Carlos Gardel al cumplirse 80 años de su fallecimiento con los tangos “Soledad”, “El día que me quieras” (para guitarra) ‪y el Concierto “Homenaje a Lieja” (versión con piano) de Astor Piazzolla.

Esta presentación forma parte de la XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

La destacada pianista alemana Beatrice Berthold tiene formación musical en las escuelas superiores de música de Colonia, Friburgo, Viena y Detmold. Su primer disco compacto El joven Rachmaninov” fue distinguido con el Premio trimestral otorgado por la crítica discográfica alemana. Su amplia actividad como concertista la lleva a menudo a las grandes salas de conciertos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Luis Castro es un virtuoso guitarrista de cámara que se formó como alumno del maestro Oscar Ohlsen. Ha realizado conciertos en diferentes escenarios del país e integra varios conjuntos de la Universidad Católica. También participa en proyectos, conciertos, festivales y se desempeña  como docente en Universidades Católica de Chile, UDLA, Humanismo Cristiano, Seminario Pontificio Mayor.

Hernán Muñoz realizó sus estudios de violín en el Conservatorio de La Serena y posteriormente en las Universidades de Chile y Católica de Santiago. Ha participado como solista en las más importantes orquestas nacionales y también en el extranjero. Actualmente es concertino en la Orquesta de Cámara de Chile. Como solista ha actuado en Moscú, Rusia; St. Peterburgo, Rusia; Talin, Estonia; Estoril, Guimaraes, Porto, Portugal; y varias ciudades de Chile.

Auspician:     Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocinan:    El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colaboran:    UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.9 F.M., Radio Portales CB-84 A.M., Radio UCV 103.5 F.M., y Radio Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: