Masiva asistencia de público logró conversatorio sobre 80º aniversario de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar

5Un entretenido conversatorio realizó el destacado artista visual y académico Francisco Rivera Scott sobre la historia de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar ante una concurrida audiencia de alumnos, profesores y público general, el martes 9 de junio en la Sala Viña del Mar.

En la jornada también participaron el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, el gerente de la misma institución, Jorge Salomó, y la directora de la Escuela de Bellas Artes, Marcia Mena.

El encuentro se realizó con motivo de cumplirse 80 años de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar en el mes de septiembre del presente año y abordó los orígenes de la institución formativa.

“Esta actividad es encontrarnos con la historia de una institución que le ha dado la posibilidad a tantas personas de soñar, de encontrarse en una expresión del arte, pero con la entrega a otros, en una sociedad donde cada día el próximo está más ausente, sin embargo en la creación del arte siempre está el otro y la cultura es encontrarse con los seres humanos”, destacó Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Francisco Rivera Scott, se formó en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, bajo tutela del maestro Alemán Hans Soyka en pintura y dibujo, y en grabado de los maestros Carlos Hermosilla Álvarez y el Brasilero Roberto de la Mónica.

Al respecto, el artista señaló que “han existido dos hitos importantes en la formación de artistas en Chile, uno fue el inicio del Bellas Artes de Santiago y luego de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, que fueron por mucho tiempo las únicas instituciones de su tipo, por eso esta Escuela ha marcado un hito trascendental en el proceso cultural del país. Creo que recuperar la memoria y la historia es fundamental, porque esta institución está vinculada a la comunidad y sigue la tradición italiana donde todas las escuelas de arte son municipales, no universitarias”.

Posteriormente, los asistentes pudieron realizar sus consultas y plantear opiniones con lo que se generó un entretenido y provechoso diálogo sobre la historia y los nuevos desafíos de la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar.

Asimismo, en estos días Francisco Rivera Scott presenta su obra reciente en la propuesta visual “Sistemas Progresivos Opuestos – Procesos Sucesivos II” en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683.

La muestra da cuenta de la pulcritud técnica del artista y de la agudeza conceptual que logra plasmar en su trabajo que es fruto del análisis permanente sobre la forma y el color en sus 50 años de trayectoria artística.

La exhibición cuenta con entrada liberada al público y permanecerá hasta el 13 de junio, de lunes a sábado de 10 a 20 horas, en la Sala Viña del Mar (Arlegui 683).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: