Variada cartelera artística presentan XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal y XI Temporada Cultura en Familia

8Un total de 19 espectáculos de nivel internacional formarán parte de la XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y de la XI Temporada de Cultura en Familia, que se desarrollarán desde mayo a diciembre con la presencia de prestigiosos artistas.

Así lo dieron a conocer esta mañana la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la concejala Eugenia Garrido; el presidente de la Corporación Cultural, Luis Bork; y el gerente de la misma institución, Jorge Salomó, en el lanzamiento oficial de ambos ciclos.
“Queremos que las familias disfruten de las variadas actividades programadas en ambas temporadas que tienen como objetivo fomentar las diversas expresiones artísticas para promover el desarrollo cultural de la comuna, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y diversificar el atractivo turístico durante todo el año”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.
Estas presentaciones se realizarán en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, el Hall Central del Club Viña del Mar y en el Anfiteatro de la Quinta Vergara.
En tanto el presidente de la Corporación Cultural, Luis Bork, destacó que “hay una ciudad que se identifica con la cultura y el hecho que hoy día estemos presentando la temporada, que se hace todos los años, donde hay manifestaciones diversas de música, danza, teatro, y una parte importante de ella también gratuita, le da un carácter y una fisonomía no solamente a la ciudad, sino a la Región”.
XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal  
La XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal, contempla una variada programación con la participación de aclamados solistas, dúos y cuartetos instrumentales, junto a cantorías, agrupaciones orquestales y el Ballet del Teatro Municipal de Santiago.
El ciclo comenzará con el Cuarteto de Guitarras Mosaiko dirigido por Luis Orlandini (12 junio) para continuar con la Orquesta Marga-Marga que realizará un Tributo a Gardel y Piazzolla (26 junio), el concierto de Beatriz Berthold – piano, Luis Castro – guitarra y Daniel Lewin – bandoneón (17 julio), el concierto “Tiempo del hombre” con Héctor Calderón – canto y Omar Cyrulnik – guitarra (31 julio), la agrupación Cantoría Española dirigida por Hugo Pirovich (14 agosto), el pianista belga Jef Neve (28 agosto) y la Agrupación Musicarte que presentará el programa “Ríos de Europa” (11 septiembre).
Posteriormente será el turno de la Orquesta Juvenil de Rocas de Santo Domingo (25 septiembre), el Concierto de Sergei Sichkov –piano y Denis Kolobov –violín (9 octubre), concierto “Los Cantos del capitán” con Héctor Calderón – canto y  Luis Saglie – piano (23 octubre), el Dúo de violines de  Álvaro Gómez y Routa Kroumovitch (5 noviembre), para finalizar con el Ballet “Zorba, el griego”, a cargo del elenco del Ballet del Teatro Municipal de Santiago dirigido por Marcia Haydée (4 diciembre)
Los conciertos se realizarán en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar y en el Hall Central del Club Viña del Mar.
Auspician:     Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.
Patrocinan:    El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.
Colaboran:    UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.9 F.M., Radio Portales CB-84 A.M., Radio UCV 103.5 F.M., y Radio Festival.
XI TEMPORADA CULTURA EN FAMILIA
La XI Temporada Cultura en Familia comenzará con la presentación de Opus Musicum, Ensamble Sintetizadores Upla este domingo 31 de mayo, a las 12:00 horas en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, en el marco del Día del Patrimonio Cultural.
Esta agrupación única en Chile fue creada en 2001 y la integran académicos de la Facultad de Arte de la UPLA y es dirigida por Edmundo Escalona, músico y académico universitario. Su trabajo, con el aporte de la tecnología y electrónica, contribuye al desarrollo de la escena musical, que con un lenguaje diferente, permite recrear obras del repertorio universal, desde Bach, Vivaldi, Mozart, Joplin hasta Piazzola, Los Beatles, Vangelis y John Williams.
Los próximos espectáculos también se desarrollarán los últimos domingos de cada mes, como el concierto del Grupo Aurha Música étnico – patrimonial (28 junio), el montaje musical – escénico Corazón Violeta (26 julio), Conjunto folclórico Voces Porteñas (30 agosto), Kiko Donoso Trío – Canto popular y folclórico latinoamericano (27 septiembre),  Solistas del Conservatorio Prokofiev (25 octubre), para finalizar con el cantante Sergio  D’Acán (29 noviembre).
Estos eventos se efectuarán desde mayo hasta noviembre en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, con entrada liberada al público, gracias a la colaboración de Café Florida y Radio Festival.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: