Aclamado dúo de violoncello y clavecín realizará concierto en Club de Viña del Mar

INVITACION Conciero 26 MayoUna presentación imperdible que contará con entrada liberada al público realizarán los prestigiosos músicos Niall Brown (violoncello) y Lionel Party (clavecín) este martes 26 de mayo, a las 19:00 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

Ambos intérpretes, de reconocida trayectoria, unirán su talento y virtuosismo para interpretar obras e J.S.Bach, Doménico Scarlatti, Louis Couperin, Jean Philippe Rameau.
El violoncelista Niall Brown, de nacionalidad británica y australiana, comenzó  sus estudios a los 9 años  en Inglaterra, en la Escuela Yehudi Menuhin, con los profesores Maurice Gendron, William Pleeth y Nadia Boulanger, los que termina en 1979.
Actualmente es primer cello en la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo y miembro del Cuarteto Dohnanyi de Suiza y el Cuarteto Kreisler de Luxemburgo. Además es profesor de cello y música de cámara en la Academia Internacional Yahudi Menuhin. Durante 9 años formó parte del prestigioso “Australian String Quartet” (1997 – 2006) ejerciendo como profesor en el Conservatorio de Música en Adelaida.
El Programa contempla la Suite para cello solo en Sol Mayor  BWV 1007 y la Suite para cello solo en do menor BWV 1011 de J.S. Bach, la Sonata para clavecín en Do Mayor K. 132 y Sonatas Fitzwilliam para clavecín en Re Mayor, K 146 y en Sol Mayor, K 147 de Doménico Sacarlatti.
Posteriormente, será el turno de Piezas para clavecín en re menor de Louis Couperin y Piezas para clavecín en mi menor de Jean Philippe Rameau.
El clavecinista chileno Lionel Party estudió con Elena Waiss en la Escuela Moderna de Música, graduándose en 1965. Ha formado parte de la cartelera de las principales salas de conciertos de la ciudad de Nueva York, como The Metropolitan Museum of Art, Frick Collection, Alice Tully Hall, así como Boston, Washington y diversas ciudades de USA.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: