Corporación Cultural de Viña del Mar suscribe convenio de cooperación con El Mercurio de Valparaíso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un acuerdo amplio de cooperación para la difusión de variadas actividades artísticas suscribieron esta mañana la Corporación Cultural de Viña del Mar con la empresa multimedia El Mercurio de Valparaíso, en la Sala Viña del Mar.

La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork Vega, acompañado por el gerente de la misma institución, Jorge Salomó Flores; mientras por la contraparte estuvo presente el gerente general de El Mercurio de Valparaíso, Ian Mac Pherson.

Asimismo, asistieron las concejalas Eugenia Garrido, Laura Giannici y Pamela Hodar, junto con los directores de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Hugo Pirovich, Jorge Bornscheuer y Andrés Valdés.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Virginia Reginato destacó “la importancia que reviste este convenio de dos instituciones que tienen propósitos comunes, pues El Mercurio de Valparaíso ocupa un lugar de privilegio al ser el diario más antiguo de habla hispana y es parte del patrimonio cultural de la Quinta Región, mientras que la Corporación Cultural tiene más de medio siglo de actividad. Este acuerdo permitirá  difundir hacia la ciudadanía de actividades que han permanecido en el tiempo y que trascienden nuestras fronteras y nos dan una identidad cultural”.

Entre ellas destacan la Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, la Temporada Cultura en Familia, el Concurso Internacional de Ejecución musical “Dr. Luis Sigall” y las exposiciones que connotados artistas visuales presentarán en la Antesala y Sala Viña del Mar.

A su vez, el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, enfatizó que “cuando un medio que tiene la calidad y el prestigio que tiene El Mercurio asume esta cooperación hacia las actividades culturales que desarrolla esta Corporación, que tiene su tradición en hacer políticas de largo alcance, eso es muy importante que la comunidad lo sepa”.

El Mercurio de Valparaíso cumplirá próximamente 188 años de existencia en los cuales ha estado comprometido con difundir el arte en sus diversas manifestaciones, como desde la primera versión del Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall realizada en el año 1974.

“Este es un convenio que viene de larga data, nosotros lo hacemos con la Corporación hace muchos años y lo que hacemos es apoyarlos con difusión en toda la temporada, en cada evento, con avisos en prensa, también tenemos algunos avisos en pantalla led, también se pueden ver en la web en la edición del diario, entonces la idea es que en todas nuestras plataformas se pueda ver de manera previa la difusión de cada evento para convocar la asistencia de público”, destacó el gerente general de El mercurio de Valparaíso, Ian Mac Pherson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: