Académica Yulia Poliakova presentó la obra “El palacio de madera del Zar Aleksey de Rusia”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ante una numerosa audiencia, la profesora del Departamento de Física de la Universidad Santa María, Yulia Poliakova, presentó ayer el libro “El palacio de madera del Zar Aleksey” de Rusia, en la Sala Viña del Mar.

La publicación es una interesante revisión de la arquitectura e historia de Rusia escrita por una física, y que se basa en los registros realizados por la autora entre los años 2010 y 2014 en su país natal, específicamente la capital, Moscú, además de un largo trabajo de documentación archivística e histórica, que logra con su relato un profundo acercamiento a la vida y costumbres de la familia real en el palacio de madera de Kolomenskoye.

Este fue construido en el siglo XVII y en su tiempo se le consideró la Octava Maravilla del Mundo, siendo desarmado después de unos cien años, y reconstruido en las cercanías de su ubicación original en 2010. Actualmente es uno de los lugares de mayor interés turístico en Moscú.

La autora, por su parte, sostuvo que esta idea nació a partir de sus labores académicas con los alumnos de Arquitectura, a quienes les hace clases de Física.

Yulia Poliakova contó que además del proceso mismo de construcción del palacio, que tuvo a la madera como material predominante, después de un siglo de existencia, Catalina II ordenó confeccionar planos y -en base a éstos- fue reconstruido recientemente, siguiendo el modelo original.

La profesora viajó durante tres años, en sus periodos de vacaciones, para realizar la investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: