Destacadas artistas presentan exposición “Narrativa de Mujer” en la Sala Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La potencia creadora del talento femenino queda de manifiesto en la muestra “Narrativa de Mujer” que presentan las artistas visuales Paca Jiliberto y Lucy Lafuente en la Antesala y Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

Esculturas de diversos materiales se conjugan con grabados de gran diversidad cromática en una mixtura de gran potencia visual en la que confluyen las propuestas de ambas creadoras, que cuentan con destacadas trayectorias de más de tres décadas en el arte.

“La muestra se inserta en el imaginario femenino y es parte de la riqueza patrimonial que tiene Fondo de las Artes de la UPLA que es un verdadero orgullo para el país, por la cantidad de obras y por el trabajo sistemático que desarrolla en el tiempo”, señaló Luis Bork, Presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, en la inauguración de las exhibiciones.

En la ocasión también estuvieron presentes la Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, junto con los representantes del Fondo de Arte de la UPLA, Alberto Madrid y Jorge Martínez, el Gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Jorge Salomó, y numerosos invitados especiales.

“Trabajé la idea de representar la sutileza del aire en obras tridimensionales, con materiales como el acero, aluminio y bronce, porque lo que yo busco en la escultura es llegar a la esencia tanto de la forma como de la materia, llegar a lo más profundo, si es piedra, sacarle todo el poder, el color y todo lo que el material pueda dar”, señaló Lucy Lafuente.

Por su parte, la artista Paca Jiliberto presenta sus grabados y técnicas mixtas de gran colorido que también forman parte del Fondo de las Artes, por el trabajo minucioso con símbolos de los pueblos originarios.

“El color siempre fue relevante para mí y esto lo conecté en los años ‘80 con la técnica Hayter que permite trabajar la obra en una sola plancha para lograr el mayor colorido. Uno de estos grabados demora meses de trabajo en esta modalidad que me permitió utilizar las transparencias”.

Paca Jiliberto presenta obras que abarcan una amplio período de su desarrollo artístico, que van desde la década del 70 hasta el 90, período en el cuál ha viajó y residió en España, Ecuador y Alemania, periplos que influenciaron su quehacer artístico.

La muestra cuenta con entrada liberada al público y permanecerá hasta el 10 de abril en la Sala y Antesala Viña del Mar (Arelegui 683).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: