Detalles inéditos de la historia de Viña del Mar reveló conversatorio de destacados periodistas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Decenas de personas asistieron al conversatorio desarrollado ayer por los destacados periodistas Daniel Lillo y Piero Castagneto y moderado por la historiadora Lorena Brassea, el cual fue organizado por el Archivo Histórico Patrimonial de Viña del Mar, en el foyer del Teatro Municipal.

En la ocasión, los asistentes tuvieron la oportunidad de interiorizarse de pasajes interesantes y poco conocidos de la historia de la Ciudad Jardín, revelados por ambos autores que han escrito diversos textos sobre el origen de la comuna.

Daniel Lillo, se refirió a las características del territorio hace tres siglos y la participación de los diversos personajes históricos que fueron dando forma a esta urbe, desde las familias Alvares y Vergara.

Asimismo, abordó hitos de las 60 alcaldías del municipio desde 1878, desde Antonio Subercaseaux Vicuña en 1879 hasta la actual alcaldesa Virginia Reginato Bozo, con obras que dejaron huella en la ciudad.

Por su parte, Piero Castagneto se refirió al carácter de la ciudad, más allá de los estereotipos, como los relacionados con el verano o la playa, abarcando qué es lo que va quedando de esa esencia, abordando algunos aspectos patrimoniales.

Próximos conversatorios

Martes 20 de enero – 19:30 horas.

Tema: “La vida cotidiana en Viña del Mar”, panelistas Eugenia Garrido y Jorge Salomó. Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

Martes 27 de enero -19:30 horas.

Tema: “Crónicas de Viña del Mar”, panelistas Alfredo Larreta, Julio Hurtado y Marcia Mena. Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: