Jóvenes pianistas participaron en Programa de Formación de Talentos del Concurso Sigall

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 30 pianistas provenientes de diversas ciudades de la Región de Valparaíso, como también de Valdivia y Santiago, participaron en el exitoso XI Programa de Formación de Jóvenes Talentos en Piano, que desarrolló el XLI Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Estos promisorios músicos, quienes cursan sus estudios en diversas escuelas de música, conservatorios y universidades de Chile tuvieron la oportunidad de compartir con los integrantes del jurado internacional en clases magistrales que abordan la técnica del piano y diversos aspectos de la interpretación musical.

Las clases comenzaron con la pianista Beatrice Berthold y continuaron con Michael Rickman, Karina Glasinovich, Svetlana Kotova y Albert Atenelle desde el lunes 10 hasta el jueves 13 de noviembre.

Los estudiantes recibieron un Diploma de Participación con grado académico acreditado por la P.U.C.V. de manos de Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar y Anita Klenner de la P.U.C.V.

Además, los jóvenes pianistas también fueron invitados por la organización para asistir a las tres etapas del Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” y al ensayo general de la gran jornada final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: