Pianistas de República de Corea, Bielorusia y Rusia enfrentan desafío final del XLI Concurso Sigall

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los pianistas Woogil Park de República de Corea, Yuliya Yermalayeva de Bielorusia y Alexey Sychev de Rusia, fueron elegidos por el jurado para acceder a la gran final del XLI Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” que se realizará este viernes 14, a las 19:00 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, ubicado en Av. Pedro Montt s/n Valparaíso.

Los tres músicos fueron los mejor evaluados de los ocho intérpretes que disputaron intensamente la etapa semifinal del certamen, que culminó anoche, en una jornada de gran expectación y emoción tanto para los participantes como para el numeroso público que esperó fielmente la decisión del jurado internacional, que se conoció pasadas las 23:40 horas.

Este viernes abrirá la jornada Woogil Park con el Concierto para piano y orquesta Nº 1 en Si bemol menor Op. 23, de P.I. Tchaikovsky; para luego dar paso a Yuliya Yermalayeva quien ejecutará el Concierto para piano y orquesta Nº 5 en Mi bemol mayor Op. 73, de L. van Beethoven; y finalizar con Alexey Sychev quien interpretará el Concierto para piano y orquesta Nº 1en Mi bemol mayor, de Franz Liszt.

En esta instancia final los pianistas partirán desde cero, pues cada uno se presentará sin acumulación de puntajes de las etapas anteriores, por lo que deberán sacar a la luz todo el virtuosismo y la capacidad técnica para ganar el XLI Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”.

Los tres finalistas serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional que dirigirá el maestro Alvaro Gómez y evaluados por el jurado internacional que integran los destacados pianistas y académicos Beatrice Berthold (Alemania), Svetlana Kotova (Rusia), Michael Rickman (USA), Albert Attenelle (España) y Karina Glasinovic (Chile).

El público podrá ingresar con entrada liberada al concierto, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683, Viña del Mar.

Premios

El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 (dólares) y la posibilidad de realizar dos Conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar 2015.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” constará de USD $4.000 dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” será de USD $2.000.

El chileno mejor clasificado, obtendrá un premio de Navimag Ferries S.A., que consistirá en un viaje para dos personas con destino a los Fiordos Patagónicos desde Puerto Montt a Puerto Natales o viceversa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: