Obras maestras desde el Barroco hasta Música Contemporánea interpretará pretigioso trío internacional

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un viaje musical a través de obras de Jean Marie Leclair, W. A. Mozart, Bohuslav Martinu, Maurice Moszkowski, Dmitri Shostakovich y Pablo de Sarasate realizará el trío integrado por los reconocidos violinistas Routa Kroumovitch y Álvaro Gómez junto al pianista Michael Rickman, este jueves 6 a las 20:00 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

Michael Rickman llegará a Chile para realizar esta presentación única y luego formar parte del Jurado Internacional del Concurso de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, mientras que el violinista Alvaro Gómez, será el director artístico del certamen.

El programa del concierto contempla la Sonata Nº 5 para dos violines, de Jean Marie Leclair; las Sonatas de Iglesia para dos violines y piano Nº 15 en Do Mayor (Allegro) y Nº 11 en Re Mayor (Allegro), de W. A. Mozart; Sonata para dos violines y piano 1932, Bohuslav Martinu; Suite para dos violines y piano, Maurice Moszkowski; Tres dúos para violín con piano, Dmitri Shostakovich y “Navarra” Op.33, Pablo de Sarasate.

El dúo de violines Kroumovitch / Gómez  es considerado por el público y los críticos como uno de los mejores de nuestra época. Routa, nacida en Letonia, y  Álvaro  de Chile, comenzaron a tocar juntos mientras estudiaban en Moscú, y desde su debut profesional, en Rusia, en 1972, han realizado conciertos junto a orquestas y recitales en Europa, Sudamérica Israel, Japón, Corea, Singapur, China, Canadá y EUA.

Son únicos en su conocimiento del repertorio para dos violines y en la técnica que ello conlleva.  Compositores como Talivaldis Kenins, Harold Blanchard, Federico Heinlein, entre otros, les han dedicado sus obras. Ambos violinistas son además dedicados profesores y frecuentemente son invitados a realizar clases magistrales e integrar jurados en competencias internacionales.

Por su parte, Michael Rickman, Artista Steinway desde 2010, fue retratado como “un pianista ingenioso y sensible, técnicamente en control y emocionalmente gratificante”. Sus actuaciones lo han llevado a los centros culturales más importantes del mundo.

Fue profesor visitante en la Escuela Superior de de Friburgo, Alemania, y en los programas de verano (Universidad Stetson) de la Universidad de Innsbruck, Austria (1999-2006). En el verano de 2007, se unió a la facultad de artistas del prestigioso Festival Internacional de Música de Orfeo, Vipiteno, Italia, como intérprete y maestro. Ha participado en diversos concursos y festivales.

Esta presentación forma parte de la XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, organizada por la Corporación Cultural de la Ciudad Jardín, y tendrá ingreso liberado al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, segundo nivel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: