Música de películas y de grandes compositores interpretará Orquesta Juvenil Rocas de Santo Domingo

2Una selección musical de La Guerra de la Galaxias, Piratas del Caribe, Cinema Paradiso y Superman, como también obras de grandes compositores como Beethoven y Strauss, entre otros, interpretará la Orquesta Juvenil Rocas de Santo Domingo este domingo 26, a las 12:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El repertorio contempla el Himno de la Alegría, de L.V. Beethoven; Aida, de Giuseppe Verdi; Danza del sable, de Aram Khachaturian; El regreso; La Consentida, Amazine Grace, de J. Newton; música de la película Cinema Paradiso, de Ennio Morricone; El Señor de los Anillos, de J. Whitney; Across the stars, Marcha imperial y Duel of the fates, Superman, Raiders march y Main theme Stars Wars, de John Williams; Piratas del Caribe, de J. Badelt; Rocky, de Bill Conti y Radetzki March, de Johann Strauss.

La Orquesta juvenil de Santo Domingo, dirigida por el maestro Pablo Yáñez, fue creada en el año 2009, bajo la iniciativa del Departamento de Educación Municipal de la Comuna Parque y en sus inicios fueron seleccionados 40 alumnos de diversos establecimientos educacionales de la comuna, entre los 9 y 17 años de edad.

Durante los años 2010 y 2011, la agrupación se presentó en actos académicos entre los que destacan el 1er Encuentro de Orquestas Juveniles de San Antonio y el 2º Encuentro de Orquestas Juveniles en el Quisco. Durante el 2011 la Orquesta Juvenil participó en la inauguración del año escolar 2011 y en el doble concierto en conjunto con la Camerata de la PUCV en el mes de septiembre.

En el 2012, clausuró la Expo Arte de Santo Domingo y fue invitada al Festival “Messa Di’ Voche” de la Universidad Técnico Federico Santa María. En noviembre del mismo año fue seleccionada para participar en el 1º Festival de Orquestas Juveniles del Teatro del Lago de Frutillar.

En abril 2013 participó en la Temporada de conciertos: Territorios de la música en el parque (Parque Cultural de Valparaíso). En Octubre de este mismo año fue seleccionada para participar en el 4° Festival de Orquestas Juveniles en el Teatro Municipal de la Serena.

En la actualidad la integran 52 alumnos titulares y un semillero de 45 alumnos en formación en las distintas familias de instrumentos que componen la Orquesta como: violines, violas, cellos, contrabajos, flautas traversas, oboes, clarinetes, fagotes, corno, trompeta, trombón, tuba y percusión.

La presentación contará con entrada liberada al público y forma parte de la X Temporada Cultura en Familia organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, con el auspicio de Supermercados Santa Isabel y la colaboración del Café Florida y Radio Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: