Pianista alemana Beatrice Berthold ofrece recital con obras de maestros internacionales

Beatrice Berthold, Portraitfoto 1Piezas musicales de Granados, Rachmaninov, Ravel y Villa-Lobos, forman parte del repertorio que interpretará Beatrice Berthold, una de las más brillantes pianistas alemanas de la actualidad este viernes 24 de octubre, a las 20:00 horas, en el Hall Central de Club de Viña del Mar.

El programa comenzará con Allegro de concierto, del compositor Enrique Granados (1867-1916 ); para continuar con Cinco Piezas de Fantasía Op.3, de Sergey Rachmaninoff (1873-1943); Juegos de Agua, de Maurice Ravel  (1875-1937) y Ciclo Brasileiro para Piano, de Heitor Villa-Lobos (1887- 1959).

Después de su formación en las escuelas superiores de música en Colonia, Friburgo, Viena y Detmold, logró un éxito internacional con su primer disco compacto “El joven Rachmaninov” que fue distinguido con el Premio trimestral otorgado por la crítica discográfica alemana. Esto le otorgó un contrato con EMI y sus grabaciones fueron reeditadas años después por el sello NAXOS Records.

Su amplia actividad como concertista la lleva a menudo a las grandes salas de conciertos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. También grabó para emisoras de radio y de la televisión alemana, para la BBC de Londres, Radio France, entre otras.

Músicos notables con quienes ejecutó música de cámara fueron Josef Suk, Maria Kliegel, Lilya Zilberstein, el Cuarteto ‘Ciurlionis’ de la Filarmonía Estatal de Vilnius (Lituania), Frida Ansaldi y el guitarrista chileno Luis Orlandini con quien grabó un CD con obras para guitarra y piano (“Grande Duo Concertante”, SM 102)

En 1999 Beatrice Berthold fué nombrada catedrática en la Escuela Superior de Música de Hannover  en la que dirigió clases de piano hasta en año 2012 cuando ingresa a la cátedra de piano del Instituo de Música de la Pontifiicia Univeridad Católica en Santiago de Chile.

Continuamente es invitada a dar clases magistrales en diferentes países y a ser jurado en concursos internacionales, como artista del VIIº Encuentro Internacional de Pianistas en Sao Paulo (octubre 2014) y será miembro del jurado del Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr Luis Sigall”, mención piano, a  realizarse entre el 8 y el 14 de noviembre en Viña del Mar.

La presentación contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, segundo nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: