Público ovacionó a Coral Sinfónica René Verger en X Temporada Cultura en Familia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un concierto único con arias de grandes compositores como Mozart, Verdi, Mendelssohn, Wagner, Fauré y canciones de Víctor Jara, realizó la Coral Sinfónica René Verger Montino el domingo 28 de septiembre en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

En la ocasión, quedó de manifiesto la gran calidad artística del elenco en el variado repertorio que incluyó obras de Soublette, Fauré, Mendelsson, Mozart, Víctor Jara y Verdi entre otros.

Esta agrupación surge en el año 2012 como un anhelado proyecto de su fundador, el maestro René Verger Montino, quien reunió a sus amigos y colegas en la música vocal para dar vida a una agrupación coral regional que se proyectara en el estudio y desarrollo de programas de cámara y obras sinfónico-corales.

Los integrantes la Coral han sido parte de infinidad de conjuntos y ensambles, muchos de ellos dirigidos por el maestro Verger durante años.

Su actual Director, Daniel Mesías, Contratenor, inicia sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y realiza su taller terminal con el Maestro René Verger. En su trayectoria como cantante, ha sido dirigido en Chile por maestros tan notables como Silvio Olate, Sylvia Soublette, Guido Minoletti, Fernando Rozas y René Verger, entre otros.

La presentación formó parte de la exitosa X Temporada Cultura en Familia organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, con el auspicio de Supermercados Santa Isabel y la colaboración del Café Florida y Radio Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: