Orquesta Andina realizó magistral concierto en homenaje a la Nueva Canción Chilena

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una presentación de gran nivel artístico realizó la Orquesta Andina, dirigida por el maestro Félix Cárdenas, con un repertorio basado en la “Nueva Canción Chilena, el viernes 26 de septiembre en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

En la ocasión el público ovacionó la interpretación que la agrupación realizó de las composiciones emblemáticas de Violeta Parra, Víctor Jara, Inti Illimani, Quilapayún, Ortiga y Luís Advis, entre otros maestros.

Temas como “Tocata y fuga” y “Miren como sonríen”, de Violeta Parra; “Charagua”, de Víctor Jara; “Otoño” y “Transiente”, de Quilapayún; “Preludio” y “Festejo”, de Inti Illimani; “Remolino”, de Ortiga; como también piezas musicales del grupo Congreso, entre otros, cautivaron a los asistentes.

De esta manera, la Orquesta Andina recreó varias piezas fundamentales de este movimiento con arreglos musicales efectuados por sus propios integrantes, a través de un formato sonoro que es heredero de la “Nueva Canción Chilena”.

Esta presentación formó parte de la exitosa XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal que es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y cuenta con entrada liberada al público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: