Quinteto Acústico de Valparaíso fusionará “Barroco y Swing” en espectáculo musical

Quiteto Acústico de ValparaísoLa elegancia barroca del genial Johann Sebastián Bach se mezcla en forma inédita con el swing moderno de Claude Bolling, reconocido pianista y compositor  francés, en la propuesta artística que presentará el Quinteto Acústico de Valparaíso este viernes 12, a las 19:00 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

El evento contará con entrada liberada al público y, en la primera parte, será interpretado el “Preludio N. 1 en Do Mayor” de la obra El Clave bien temperado, de Johann Sebastian Bach, para trío de jazz; para luego continuar con “Suite N. 1 para flauta  y trío de jazz” (highlights), de Claude Bolling (1903-).

Posteriormente, en la segunda parte será el turno de las obras “Bach to swing para trío de jazz” y “Suite Picnic  para flauta, guitarra y trío de jazz” (highlihts), de Claude Bolling.

El Quinteto Acústico de Valparaíso los integran los destacados músicos Patricia Garcés (flauta traversa), Darío Fuentes (guitarra), Jonathan Layana (piano), Gonzalo Venegas (contrabajo) y José Díaz (batería); todos intérpretes de vasta trayectoria como integrantes de agrupaciones orquestales, de cámara y también como solistas.

Además, son profesores en sus respectivas disciplinas e imparten docencia en prestigiosas instituciones de la región como la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el Conservatorio Izidor Handler y el Conservatorio Prokofiev, entre otros.

Esta agrupación surge a comienzos del 2013 con una propuesta inicial de interpretar la obra “Picnic Suite” del compositor francés Claude Bolling, una pieza escrita originalmente para un quinteto de similares características, que conjuga elementos del barroco con los ritmos y armonías propios del swing, dando como resultado una interesante y entretenida fusión de estilos que conviven en una misma obra siendo la propuesta estética del Quinteto.

De esta manera, el conjunto representa una oportunidad de abrir espacios a un repertorio poco abordado en la zona, y que permite acercar a públicos distintos en torno a una sonoridad diferente, para diversificar la escena musical.

Con esta presentación continuará la exitosa XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal que es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y cuenta con entrada liberada al público.

Auspicia: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocina: El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de  Santiago.
Colabora: UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.4 F.M., Radio Portales CB-84 A.M. y Radio UCV 103.5 F.M.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: