Folclor chileno brilló en la X Temporada de Cultura en Familia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Numeroso público disfrutó del gran espectáculo folclórico que brindaron las destacadas agrupaciones de Villa Alemana, Trinos de mi tierra y Pauyauquín, el domingo 31 de agosto, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Cuadros folclóricos de tonadas y cuecas puso en escena Trinos de Mi Tierra, conjunto que desde el año 1999 realiza una labor de proyección folclórica en la música y danzas nacionales.

Por su parte, el grupo Pauyauquín deleitó al público con variados ritmos musicales como el parabién “Despierta Querida Dueña”, “Pequén de Chobellen”, “Capitán de un buque” (polca), “Supieras que tú me amabas” (danza de la zona central de carácter amatoria o Sombrerito), “Fuiste mi primer amor” (vals salonero), “En Santiago está la gloria (zamacueca), “Dices que no me quieres” (cañaveral) y diversas cuecas.

La exitosa presentación se realizó en el marco de la X Temporada Cultura en Familia organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, con el auspicio de Supermercados Santa Isabel y la colaboración del Café Florida y Radio Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: