Pianistas de 11 países clasificaron para participar en XLI Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un total de 15 pianistas de 11 nacionalidades fueron seleccionados para participar en el XLI Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, mención piano, que se efectuará desde el 8 al 15 de noviembre, en Viña del Mar.

Los músicos fueron evaluados por el jurado preseleccionador integrado por los destacados músicos y académicos Stefano Mazzoleni (Italia), Leonora Letelier (Chilena) y Marcela Mazzini (Perú) en una extensa jornada de clasificación.

En la ocasión, fueron analizadas las aptitudes de los instrumentistas de diversos continentes quienes enviaron sus interpretaciones de diversas obras en formato DVD para acceder a la primera etapa del Concurso.

“Me parece que el nivel de los participantes es muy bueno y el repertorio que interpretaron fue interesante porque incluyó obras de diversos estilos. Es una buena señal para Chile que geográficamente está ubicado lejos de los grandes circuitos mundiales de la música, que un concurso logre captar el interés de jóvenes talentos, significa que el certamen tiene un gran prestigio” señala el jurado Stefano Mazzoleni.

Este año, las primeras dos etapas del Concurso se desarrollarán en el Hall Central del Club de Viña del Mar, mientras que la gran jornada final se llevará a cabo en el Congreso Nacional.

Pianistas Seleccionados

Los artistas participantes son jóvenes virtuosos cuyas edades fluctúan entre los 19 y 31 años. Ellos son: Darío Martin (Cuba),  Alexey Sychev (Rusia), Anna Petrova (Bulgaria), Verónika Kopjova (Lituania), Danor Quinteros y Marco Antonio Cuevas (Chile), Yuliya Yermalayeva (Bielorusia), Jun Bouterey – Ishido (Neozelandia), Helena Kim (Canadá), Yili Niu (China), Elisa D’Auria (Italia) y He Rin Sung, Chulmin Lee, Sung Hyun Cho y Woogil Park (República de Corea).

Jorge Salomó, Gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, señaló que “este año tratamos de generar las mejores condiciones posibles para un Concurso que tiene una gran trayectoria y al cual postularon músicos de variadas nacionalidades que viven en diversos lugares del mundo, lo que es gratificante porque venir al certamen implica estudiar mucho, practicar un repertorio exigente, ensayar una obra obligatoria y dedicar un período de tiempo importante”.

Al respecto, agrega que el Concurso “Dr. Luis Sigall” es un gran trampolín que implica competir en niveles de alta exigencia. “La versión de piano le gusta mucho al público, creo que es una de las favoritas y el hecho que en 1974 el certamen partiera con piano, implicó que 41 años después fuera una obligación para la organización retomar esta versión con el máximo nivel de jerarquía que requiere este certamen”.

El Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado sin interrupciones, por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, lo que ha permitido reunir y promover a talentosos músicos desde la Ciudad Jardín hacia el circuito internacional de la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: