Magistral estreno de espectáculo Salloto Musicale en Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una alta calidad artística logró la puesta en escena multimedia sobre el arte en la Serenísima República de Venecia que presentó el Salloto Musicale, dirigido por el maestro italiano Stefano Mazzoleni, el viernes 22 de agosto, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

En la ocasión, se proyectaron imágenes sobre Vencia las que fueron acompañadas por la conversación entre los profesores Stefano Mazzoleni y Jorge Salomó, sobre el arte en dicha república, recorriendo su historia, pintura y música, hasta su desaparición a fines del  siglo XVIII luego de ser vencida por Napoleón Bonaparte en 1797, cuando pasa a depender del reino de Italia y del  imperio Austriaco.

Asimismo, fueron interpretadas obras de gran popularidad compuestas por Antonio Vivaldi con explicaciones del contexto de dónde y para quién fueron escritas, como también del maestro G. Gabrielli, arias de grandes compositores que estrenaron sus obras en el Teatro de La Fenice, en la mejor época de su desarrollo cultural, cuando todos los grandes de Europa presentaban sus trabajos en Venecia.

Esta presentación formó parte de la exitosa XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal que es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y cuenta con entrada liberada al público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: