Cumbre de la guitarra reúne a dos grandes: Juan Falú y Romilio Orellana en Viña del Mar

Falú - OrellanaUn recital imperdible realizarán el guitarrista y compositor argentino Juan Falú y el destacado guitarrista clásico nacional Romilio Orellana este viernes 8 de agosto, a las 19 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

Ambos intérpretes, de reconocida trayectoria, unirán su talento y virtuosismo para entregar al público una muestra de lo mejor de sus repertorios en un espectáculo que busca contrastar la guitarra clásica (Orellana) y la latinoamericana (Falú).

En este encuentro ambos artistas mostrarán obras del repertorio clásico y popular escritas para la guitarra, algo que ha estado siempre presente, desde el Renacimiento hasta nuestros días a través de un estado fronterizo en el que estos estilos se complementan.

La primera parte del programa estará a cargo de Romilio Orellana, quien interpretará las obras “Variaciones sobre un tema de Mozart op. 9” de Fernando Sor, “Andaluza” – Enrique Granados, “La Catedral” y “Vals Op. 8 Nº 4” – Agustín Barrios y “Sonatina Meridional” – Manuel Ponce.

El premiado y aplaudido intérprete de guitarra clásico chileno, Romilio Orellana ha desarrollado una larga trayectoria como solista y como músico de cámara tocando en más de 30 países, entre ellos Rusia y Tailandia. Ha actuado como solista con la Sinfónica de Chile y la Filarmónica de Santiago; además se ha presentado con orquestas titulares de Madrid, Maracaibo y la Orquesta Europea Mediterránea, de España.

Entre sus logros destaca su exitosa intervención en Londres en el estreno mundial de la obra “Liederkoncert” del compositor italiano Ángelo Gilardino, escrita para dos guitarras y orquesta de cámara, junto al guitarrista italiano Sante Tursi y la English Chamber Orchestra dirigida por Benjamin Wallfisch, en el Royal Festival Hall.

Posteriormente, en la segunda parte, el músico argentino Juan Falú interpretará algunas de sus propias composiciones como “De la raíz a la copa”, “Que lo diga el río”, “Como el aire”, “Yusberian” y “Rebalsado”, junto a obras de otros autores como “La media pena” – Pepe Núñez, “Nieblas del Riachuelo” – J.C. Cobián, “Alfonsina y el mar” – Ariel Ramírez y “El bien perdido” – Pablo del Cerro.

Falú es uno de los más importantes compositores e intérpretes de la guitarra en Argentina, un referente para las nuevas generaciones de Latinoamérica. Premio Nacional de Música 2000, dirige el festival “Guitarras del Mundo” -considerado el mayor encuentro internacional de su género- y es docente en el Conservatorio “Manuel de Falla” de Buenos Aires, donde colaboró en la creación de la primera Carrera Superior de Folklore y Tango de esa ciudad.

Esta presentación forma parte de la XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal que es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y cuenta con entrada liberada al público.

Auspician:       Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocinan:     El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colaboran:      UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.4 F.M., Radio Portales CB-84 A.M. y Radio UCV 103.5 F.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: