Magistral viaje musical al Barroco realizó agrupación Mundos Reunidos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Uno de los mejores conciertos de lo que va del año en Viña del Mar brindó el destacado grupo musical Mundos Reunidos, dirigido por Hugo Pirovich, el viernes 18 de julio, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

El selecto repertorio incluyó joyas musicales del Barroco Temprano, Medio y Tardío en un espectáculo contó con gran asistencia de público que disfrutó de la calidad artística de esta agrupación fundada en 1985 por su actual director, Hugo Pirovich Battiza, para difundir la música barroca que se desarrolló en Europa entre los años 1600 y 1750.

El programa consideró obras de Claudio Monteverdi y Tarquinio Mérula, cantatas para soprano y tenor de los compositores alemanes Dietrich Buxtehude y Johann Krieger, el Concierto en Fa Mayor para clavecín, dos flautas dulces, cuerdas y bajo continuo de J. S. Bach, además de música para cuatro cantantes líricos.

En cada una de las piezas musicales quedó de manifiesto el gran nivel interpretativo de la agrupación musical a través de una amplia gama sonora con violines, viola, clavecín, chelo, contrabajo, flauta dulces y cantantes líricos (tenores y sopranos).

Esta presentación formó parte de la exitosa XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal que es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y cuenta con entrada liberada al público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: