Viaje Musical al Barroco realizará Agrupación Mundos Reunidos

foto mundos3Un concierto único con joyas musicales del Barroco Temprano, Medio y Tardío realizará el destacado grupo musical Mundos Reunidos, dirigido por Hugo Pirovich, este viernes 18 de julio a las 19 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

El espectáculo contará con entrada liberada al público, que podrá disfrutar de la calidad artística de esta agrupación fundada en 1985 por su actual director, Hugo Pirovich Battiza, para difundir la música barroca que se desarrolló en Europa entre los años 1600 y 1750.

El variado repertorio contempla música italiana con obras de Claudio Monteverdi y Tarquinio Mérula, como también cantatas para soprano y tenor de los compositores alemanes Dietrich Buxtehude y Johann Krieger, el Concierto en Fa Mayor para clavecín, dos flautas dulces, cuerdas y bajo continuo de J. S. Bach, además de música para cuatro cantantes líricos.

“Nos interesa el Barroco porque es un período que no se ha difundido demasiado y queremos dar a conocer a sus compositores, porque desde ellos se gesta toda la música que viene después. Por eso ejecutamos obras que no se escuchan regularmente, para que la gente pueda disfrutar el legado de estos compositores”, señala el director Hugo Pirovich.

La agrupación musical conjuga una amplia gama sonora con violines, viola, clavecín, chelo, contrabajo, flauta dulces y cantantes líricos (tenores y sopranos).

Pirovich agrega que “en el Barroco se comienza a gestar la ópera, hay un libreto, y la poesía que antes era declamada ahora comienza a ser cantada, hay alguien que canta un texto y es acompañado por instrumentistas. Además, surgen formas musicales como la Chacona, que se hizo muy popular, y los instrumentos comienzan a tomar el carácter de solistas, se escriben sonatas para violines, oboe, flauta dulce y música para voces líricas, que reflejan la gama de sentimientos humanos”.

Mundos Reunidos ha realizado numerosas giras internacionales, donde destacan las actuaciones y programas de TV realizados en: San Antonio Texas (USA), Montpellier, Lille y París (Francia) y numerosas ciudades de España y en países Latinoamericanos como Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

La agrupación también se ha dedicado a la difusión de la poesía de Gabriela Mistral y Pablo Neruda, a través de musicalizaciones de sus poemas, lo cual le ha significado el reconocimiento de la crítica especializada.

Por su parte, Hugo Pirovich es Premio Regional de Música 2013, Embajador de la ciudad de Viña del Mar y actual Director de Extensión de la Universidad Viña del Mar.

Con esta presentación continuará la exitosa XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal que es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y cuenta con entrada liberada al público.

Auspicia: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocina: El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colabora: UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.4 F.M., Radio Portales CB-84 A.M. y Radio UCV 103.5 F.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: