Connotada pianista rusa Svetlana Kotova se presenta en la XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar

SvetlanaKotovabwUn repertorio de gran variedad estilística y alta exigencia técnica que contempla obras de Francis Poulenc, Claude Debussy, Enrique Soro y Sergei Rachmaninov, ejecutará la galardonada pianista de origen ruso, Svetlana Kotova, este viernes 4 de julio a las 19 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

Este concierto contará con entrada liberada al público, que podrá disfrutar del talento de esta Doctora en Artes Musicales de la Universidad de Oregón (USA), quien está radicada en Chile desde el año 1991 y se ha convertido en una de las intérpretes de piano más requeridas en el país por su enorme musicalidad, expresividad y ductilidad en colaboraciones musicales.

El programa comenzará con los “Nocturnos Completos” de Francis Poulenc (1899 – 1963), para continuar con “Images” (I) de Claude Debussy (1862 – 1918), Dos Tonadas Chilenas: “Quiéreme chinita mía” y “Todo mi amor para ti” de Enrique Soro Barriga (1884 – 1954), para culminar con la “Sonata No.2 op.31” de Sergei Rachmaninoff (1873 – 1943).

Svetlana ha desarrollado una intensa carrera como solista, pianista de cámara, músico de orquesta, preparadora y asistente musical de ópera, directora, profesora y arregladora, adjudicándose además los premios de Destacada Intérprete en Piano, Destacada Intérprete en Música de Cámara y Destacado Músico de la Universidad de Oregón.

Se ha presentado junto a diversas orquestas en varias ciudades de Chile, en SODRE de Montevideo y University of Oregon Symphony y ha compartido escenario con importantes solistas chilenos y con estrellas internacionales en diferentes festivales en Chile y en Oregon. Su arte ha sido calificado como “Brillante”, “poderoso” y “emocionante”. Actualmente es profesora asistente en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Sus estudios comenzaron a la temprana edad de 5 años en la Escuela de Música Gniesin en Moscú con el destacado maestro Alexander Maykapar, recibiéndose con distinción máxima el año 1986. Continuó sus estudios profesionales en la Escuela Superior de Música perteneciente al conservatorio Tchaikovsky en Moscú, especializándose en Piano, Teoría e Historia de la Música. Fue alumna de la connotada maestra de piano Natalia Grigoryeva.

Paralelamente realizó los cursos de Clavecín, Organo, Dirección Coral y Flauta Traversa. En el año 1990 egresa y obtiene el título de profesora de piano, Teoría e Historia de la Música y Pianista Acompañante. En su país formó parte del Conjunto de Música Barroca “Da Camera e da Chiesa” como clavecinista. Desde su llegada a Chile, ha desarrollado una importante actividad artística, integrándose rápidamente al medio musical nacional.

Con esta presentación continuará la exitosa XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal que es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar que cuenta con entrada liberada al público.

Auspician: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocinan: El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colaboran: UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.4 F.M., Radio Portales CB-84 A.M. y Radio UCV 103.5 F.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: