17 actividades gratuitas contemplan la Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña y la Temporada Cultura en Familia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espectáculos artísticos para todos los gustos darán vida a la XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal y a la X Temporada de Cultura en Familia, que se desarrollarán con entrada liberada al público en Viña del Mar.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato en el lanzamiento de ambas carteleras, efectuado esta mañana en la Sala Viña del Mar, ocasión en la que fue acompañada por presidente de la Corporación Cultural, Luis Bork, la concejal Eugenia Garrido, el gerente de la Corporación Cultural, Jorge Salomó y el Director de El Mercurio de Valparaíso, Pedro Urzúa.

“Queremos que las familias disfruten de variadas actividades culturales en un grato ambiente de sano esparcimiento. Por eso ambos ciclos, responden a nuestra convicción por fomentar las más diversas expresiones artísticas y con ello enriquecer el desarrollo cultural de la comuna. Serán 17 espectáculos gratuitos, que demuestran el gran esfuerzo que realizan en conjunto la Municipalidad y la Corporación Cultural, para desarrollar espectáculos de alta calidad para toda la comunidad”, destacó la Alcaldesa Virginia Reginato.

Con respecto a las obras de recuperación del Teatro Municipal, la primera autoridad comunal agregó que “el tema del Teatro Municipal me tiene muy complicada, yo he hecho todos los esfuerzos, estuvimos a un pelo de que llegaran los recursos, pero seguiré luchando para que tengamos lo antes posible el Teatro Municipal que ya finalizó la primera etapa de recuperación y si no seguimos avanzando se va a deteriorar. Tenemos que pensar que no es el Teatro Municipal de Viña del Mar, es el de la Región, donde hemos hecho grandes eventos y hemos tenido a los presidentes de la República participando de la Gala del 21 de mayo y espero que las autoridades ahora nos den una solución porque o si no es un crimen no poder seguir adelante con la recuperación”.

En tanto el presidente de la Corporación Cultural, Luis Bork, destacó que “yo creo que cada uno de los ciudadanos de la Región de Valparaíso ubiquen esta demanda de los recursos necesarios para que se termine de reparar el Teatro Municipal de Viña del Mar como una prioridad, porque los recursos van a tener que ser del Estado y éste va a reaccionar en la medida en que hay una comunidad activa que identifica la remodelación del recinto como algo importante para el desarrollo de la vida de cada uno de los ciudadanos. La cultura no es un tema de elite, es un tema de calidad de vida y creo que hoy día lo que requiere nuestra región es mejor calidad de vida”.

La XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal es organizada por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, y se efectuará entre los meses de junio y noviembre en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar y en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

Los conciertos tendrán ingreso liberado al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, segundo nivel.

XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal

La XXII Temporada Oficial del Teatro Municipal, contempla una variada programación con la participación de grandes pianistas, guitarristas, dúos y tríos instrumentales, como también agrupaciones musicales de primer nivel internacional.

Se realizará en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar y en el Hall Central del Club Viña del Mar.

El ciclo comenzará con el concierto del trío conformado por los destacados músicos Heicke Scharrer (violín), Eduardo Simpson (violoncello) y el pianista Samuel Quezada el viernes 20 de junio en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Posteriormente, todas las presentaciones se realizarán en el Hall Central del Club de Viña del Mar, como el concierto de la pianista Svetlana Kotova (4 julio), la Agrupación Mundos Reunidos (18 julio), el Recital de Guitarras de Juan Falú y Romilio Orellana (8 agosto), el espectáculo “Salotto musicale”, Música e imágenes de Venecia (22 agosto).

Luego será el turno del espectáculo “Barroco y Swing” con el Quinteto Acústico de Valparaíso (12 septiembre), “Nueva Canción Chilena” con la Orquesta Andina (26 septiembre), “Programa Latinoamericano” con el dúo en guitarra de Leonardo Rozas y Ramón Vergara (10 octubre), concierto de piano de Beatrice Berthold (24 octubre), “Dúo de violines y piano” con Routha Kroumovich, Alvaro Gómez y Michael Rickman (6 noviembre).    

Auspician:    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y     Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocinan:   El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colaboran:   UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.4 F.M., Radio Portales CB-84 A.M. y Radio UCV 103.5 F.M. 

X TEMPORADA CULTURA EN FAMILIA

Por su parte, la décima Temporada Cultura en Familia comenzó el 25 de mayo con la exitosa presentación del Octeto Tango Puerto en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, en el marco del Día del Patrimonio Natural y Cultural.

Los próximos espectáculos se desarrollarán los días domingos, como el concierto de la Orquesta Juvenil MusArte de Casablanca (22 junio), La Tía Cuentacuento y El Pato CuaCua (27 julio), Tonadas y cuecas (31 agosto), Coral Sinfónica René Verger Montino (28 septiembre), Orquesta Juvenil de Rocas de Santo Domingo (26 octubre), y Carlos Alegría junto a Fernando Pérez Trío (30 noviembre).

Estos eventos se realizarán en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar con entrada liberada al público.

El ciclo es organizado por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, con el auspicio de Santa Isabel (Cencosud) y la colaboración del Café Florida y Radio Festival.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: