Conferencia revelará maravillas de ciudad de Petra en Jordania

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una invitación a descubrir la sorprendente ciudad de Petra, ubicada en Jordania, ofrece la conferencia que realizará Jorge Salomó Flores, Magister en Historia P.U.C.V., este martes 20, a las 16:00 horas, en la Sala Viña del Mar, ubicada en Av. Arlegui 683.

La actividad, forma parte del ciclo de charlas que presenta el Centro Cultural Isidora Aguirre, y abordará la monumental ciudad de Petra, la cual a pesar de mantener oculto más del setenta y cinco por ciento de sus construcciones, ha conseguido despertar el entusiasmo de todo el mundo desde el año 1812, cuando Johann Ludwig Burckhardt la identificó como tal.

Las gigantescas montañas rojas y los inmensos mausoleos de un tiempo perdido poco tienen que ver con la civilización moderna y son consideradas una de las mayores maravillas creadas por la naturaleza y el hombre.

Este impactante lugar es considerado como la octava maravilla del mundo antiguo y es también el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante.

Esta enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante urbe de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

En el año 1985, pasó a formar parte del patrimonio mundial de la UNESCO, y en 1993, Jordania delimitó una parte de la ciudad como parque nacional. Las numerosas excavaciones han dejado al descubierto un grandioso entramado de canales, edificios civiles, tumbas, esculturas, documentos, que reflejan el esplendor que tuvo la ciudad antes de desaparecer hacia el siglo VII d.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: