Rebeca Puga expone “Entremundos” en Sala Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las obras recientes de la artista Rebeca Puga desarrolladas en óleos sobre tela y dibujos reúne la exposición “Entremundos”, que se presenta en la Sala Viña del Mar, ubicada en Av. Arlegui 683, segundo nivel.

“Algunas telas parecen simples pero todas me han tomado años de trabajo para concretar esta muestra, que aborda mi experiencia como chilena que vive hace 15 años en Los Angeles, California. También mi pintura expresa ideas y sentimientos que no son visibles y los plasma en el mundo real, como un espejo de algo que no existe pero quiere ser expresado”, sostiene la pintora.

Sus pinturas, dibujos y grabados han sido incluidos en numerosas exhibiciones grupales curadas en Estados Unidos, Japón Corea, Chile, Alemania y España, entre otros países, y en exposiciones individuales en Los Angeles, Chicago, san Francisco, Temuco y Santiago.

“Yo no trato de representar la realidad de manera literal, sino las sensaciones que me producen las vivencias cotidianas” expresa la artista, para quien ha sido difícil vivir en el extranjero pero ha podido compartir con gente diversa y enriquecer su pintura al experimentar con diversas tendencias actuales del arte.

Rebeca Puga también se ha desempeñado como académica y efectuado conferencias en prestigiosas universidades de Chicago y San Francisco.

Respecto a su trabajo, Mary Yoder señala, “En su obra existe una mirada real a lo arbitrario de nuestra cotidianidad, que presentado con gran ligereza, nos lleva a un lugar en el cual sabemos que las cosas pueden y van a ocurrir; un lugar en el que nos encontramos ahora mismo”.

La exposición es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y cuenta con entrada liberada al público hasta el 25 de mayo.

Horario de visitas: lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas. El día del Patrimonio Nacional, domingo 25 de mayo, se exhibirá entre las 11 y las 17 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: