Exhiben diaporama sobre el Cusco para recolectar artículos de aseo para damnificados por incendio en Valparaíso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el fin de ayudar a los damnificados del incendio de Valparaíso, la Corporación Cultural de Viña del Mar exhibirá el diaporama “Un viaje por Cusco, ombligo del mundo”, que será presentado por el fotógrafo Carlos Colombatti el martes 22 de abril, a las 19 horas, en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Las personas interesadas en concurrir, podrán cooperar con artículos de aseo como champú y jabón para ir en ayuda de los damnificados por el incendio. Asimismo, podrán conocer la histórica ciudad del Cusco, capital del imperio Inca, que conserva sus muros de piedra, monumentos históricos y es cuna de leyendas que renacen a cada paso por sus rutas centenarias.

Su nombre quechua, Qosco, significa “ombligo del mundo”, a razón de su vasta red de caminos que, partiendo de la villa, conectan prácticamente toda América del Sur, desde el sur de Colombia al norte de Argentina.

La historia de la villa imperial, según la leyenda, se remonta al siglo XII, cuando el primer Inca, Manco Capac, funda Cusco como consecuencia del mandato del Dios Sol. El 23 de Marzo 1534, Francisco Pizarro dirige la fundación española de Cusco.

La villa está rodeada de impresionantes vestigios arqueológicos como la ciudadela de Machu Picchu, la fortaleza de Saqsaywaman, el complejo de Ollantaytambo y las villas pintorescas de Pisac, Calca y Yucuay, conservando las tradiciones de sus ancestros.

Su iglesia, construida en 1563, es la parroquia más antigua de Cusco y posee un púlpito maravilloso considerado como la máxima expresión de la sepultura en madera del período colonial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: