Fotógrafo Carlos Colombatti revela maravillas de “Arequipa en versión sepia”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Edificios coloniales, callejuelas adoquinadas, parques, plazuelas y templos barrocos de Arequipa tallados en piedra sillar, material calizo que producen los volcanes que la rodean, presenta la exposición fotográfica de Carlos Colombatti en la Antesala Viña del Mar, Av. Arlegui 683, primer nivel.

“Me interesa difundir el arte de la fotografía hacia las personas con un sentido de paz, y en este caso a través de mi ciudad natal Arequipa, considerada la segunda más grande del Perú y patrimonio de la humanidad. Sus construcciones son especiales porque están hechas en piedra caliza, que es volcánica, y éstas fotografías están en color sepia para acentuar la sensación de envejecimiento de los diversos lugares de la ciudad”, señala el fotógrafo.

Entre los recintos elegidos se encuentra la catedral de Arequipa, que fue destruida por un terremoto el año 2002, y luego recuperada por una gran labor de los talladores en piedra.

Cada fotografía es única, pues están hechas a mano, mediante el sistema tradicional del oficio, para lograr trasladar al espectador a la atmósfera mágica de esta ciudad peruana.

Colombatti reside en la región de Valparaíso desde el año 1965 y ha participado en exposiciones individuales y colectivas montadas en 30 países, obteniendo 91 premios en sus 34 años de trayectoria artística.

Diseñador industrial de la U. de Chile (1974) obtuvo los títulos de artista fotógrafo de la Federación Chilena de Fotografía (1985) artista de la Federación Internacional de Arte Fotográfico AFIAP y excelencia de la federación Chilena de Fotografía (1989) y maestro de la Federación Chilena de Fotografía (2002).

También ha obtenido distinciones como Medalla de Honor del Congreso Nacional de Chile en 1993. En 1995 es distinguido como Caballero de la “Legión de honor de Valparaíso”. En 1998 es reconocido como “Ciudadano Ilustre de Valparaíso”, desde 1992 es socio honorario de la Agrupación Fotográfica Valenciana de España y el año 2000 participó del libro “Fotógrafos del fin del mundo”. En 2011 obtiene la condecoración “Peruanos destacados en el exterior” y es nombrado socio honorario del Centro Cultural Fotográfico de Villa Alemana.

La muestra estará abierta al público hasta el sábado 26 de abril. Horario de visitas: lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas. Entrada liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: