Obras de maestros peruanos y chilenos conforman la exposición “Arte sin fronteras, pueblos sin fronteras”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Numerosos estudiantes y público en general aprecian diariamente los trabajos de acuarelistas peruanos y grabadores chilenos que forman parte de la exposición colectiva “Arte sin fronteras, pueblos sin fronteras”, montada en la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683.

Las acuarelas peruanas presentan la diversidad de lenguajes y temas de artistas de ciudades como Lima, Cusco, Arequipa, Apurímac y Puno, como también de diferentes geneaciones, entre los que destacan John Chauca, Erick Huanca, Cora Calderón, Andoni Altamirano, Juan Manuel Champi, José Coronado, Darwin Chávez, Guzmán Huanca y Juan de la Cruz Machicado.

Por la parte chilena, figuran dos grabadores que forman parte de la historia del arte nacional -Carlos Hermosilla y Nemesio Antúnez- y cuatro figuras consagradas -Virginia Vizcaíno, Christian Carrillo, Jorge Martínez, Víctor Maturana- todos arraigados en la región de Valparaíso, cuna de la técnica del grabado en Chile.

“La idea de esta exposición surge el año pasado, en el aniversario del medio siglo de vida de la Corporación Cultural de Viña del Mar, ocasión en la que desarrollamos una línea de diálogo permanente con los países vecinos, y comenzamos reuniendo la fortaleza que tiene la acuarela en el Perú y el grabado en Chile, mediante una exposición binacional, porque creemos que el arte no tiene fronteras”, destacó Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Esta muestra visitó con gran éxito las ciudades de Arequipa, Cuzco y Lima durante el 2013 y en esta segunda etapa recorrerá Viña del Mar, Santiago e Isla de Pascua.

“En ambos pueblos se aprecia un interés entusiasta y genuino por conocerse más y, de manera espontánea y natural, se han venido entretejiendo encuentros e intercambios de diversa índole que vienen cimentando y canalizando un relacionamiento renovado y constructivo, desde la perspectiva de dos naciones que enfrentan los nuevos desafíos del siglo XXI”, señaló Dora Salazar, Cónsul General del Perú en Valparaíso.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado 26 de abril. Horario de visitas: lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas. Entrada liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: