GONZALO IBAÑEZ PRESENTA LIBRO “LA CIUDAD CRISTIANA Y SUS PERIPECIAS: EL CASO CHILENO”

portada libro de gonzalo ibañez

El Doctor en Derecho por la Universidad de Paris, profesor de Filosofía del Derecho y autor de varios libros en su especialidad, Gonzalo Ibáñez Santa María, presentará su libro “La ciudad cristiana y sus peripecias: el caso chileno, el jueves 16 de enero a las 19:30 horas, en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683, segundo piso.

La introducción estará a cargo de la profesora de la Facultad de Artes Liberales, Paola Corti, quien hará referencia a la obra que no es en una historia de la Iglesia como institución, sino de la ciudad cristiana en su totalidad. Lo que le da importancia no solo dentro del mundo de la historiografía sino también de la historiosofía.

A su vez, Gonzalo Ibáñez ha manifestado su optimismo en relación al futuro de la ciudad cristiana, pese a que ciertos filósofos dicen que ésta finalizó hace más de 500 años. “La ciudad cristiana sigue hasta ahora. Ha podido sobrevivir a todos los ataques que ha recibido en la historia y goza de buena salud, por lo que no hay razones para pensar que su fin esté próximo”.

Son 500 páginas sobre la concepción cristiana desde la creación de la iglesia y sus principales hitos. Hay un debate permanente y muy agudo sobre estos temas, además el autor expone cómo era y como debería ser el modelo político, sin dejar de lado lo económico y lo espiritual.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: