SEMINARIO TEATRAL PARA ADULTOS Y TALLER PARA NIÑOS IMPARTIRÁ DIRECTOR CRISTIÁN CHEUQUE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desarrollar el talento a través del juego escénico, dinámicas de improvisación y experimentación dramática, permitirá el seminario teatral para adultos que desarrollará durante enero el profesor Cristián Cheuque, en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683.

Este curso se efectuará los días martes, de 19:00 a 20:30 horas, y viernes de 19:15 a 20:45 horas, desde el 7 hasta el 31 de enero. Asimismo, Cristián Cheuque, impartirá un taller de teatro para niños entre 10 y 14 años, los días martes y viernes, desde el 14 de enero hasta el 7 de febrero, desde las 17:15 hasta las 18:30 horas.

Las inscripciones se encuentran abiertas para participar en ambos cursos de interpretación dramática, que profundizarán los conocimientos escénicos en un grato ambiente para compartir experiencias, guiado por un director de primer nivel y con cupos limitados de participantes.

Estas instancias de experimentación e investigación creativa, permitirán descubrir las aptitudes de los niños y adultos mediante la participación activa de los alumnos, en forma individual y también colectiva.

Los contenidos abarcarán la Introducción a la actuación; con juegos escénicos, ritmo, conciencia corporal, técnica vocal, trabajo asociativo entre el cuerpo y la voz, respiración, juegos creativos, improvisación, relaciones, situaciones, acciones, gestos e introducción a la palabra.

También se abordará la Creación y Dramaturgia Teatral; con la introducción a la creación escénica, composición de situaciones y sucesos, construcción de personajes, dramaturgia creativa, roles e historia.

Otro aspecto a desarrollar será la Puesta en escena y Espectáculo; roles, textos, relaciones, diálogos, acciones, composición espacial, construcción de personajes, dirección de actores, música y representación.

Cristián Cheuque

Actor y Director Escénico, formado y titulado en la Universidad Mayor con amplia experiencia en dirección teatral a nivel nacional e internacional.

Ha experimentado con su trabajo en distintas áreas profesionales y curriculares tanto como actor, director y docente. Se destaca como profesor en reconocidas instituciones como la Universidad Mayor, Universidad de Chile, Universidad San Sebastián, Universidad Bolivariana, Instituto Profesional Arcos y Escuela de Teatro Camino, entre otras.

Hace cinco años que dirige su propio colectivo artístico llamado Arte Ciudadano, logrando en este proceso coproducciones con distintas instituciones de Europa, principalmente en Francia, con las que mantiene un estrecho lazo.

Entre sus puestas en escena destaca; La mort du directeur, Song d’ une nuit d’été, Anónimo, Qui seme le vent, Se omite, La boda, El Infarto del Alma, Tango, Stable Brothers, entre otras. Actualmente se encuentra trabajando en la producción de un film y del espectáculo Hamlet, a realizarse en París, Francia.                       

Consultas de precios, descuentos e inscripciones con Patricia Linco, en la Corporación Cultural de Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683. Teléfonos 2693579, 2680633 y 288 33 58. e-mail: info@culturaviva.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: