CANTANTE SURCOREANO GANÓ XL CONCURSO INTERNACIONAL DE EJECUCIÓN MUSICAL “DR. LUIS SIGALL”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tenor Myonghyun Lee de Corea del Sur ganó el XL Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, mención canto lírico, en una final memorable que será recordada por su altísimo nivel, efectuada el viernes 15 de noviembre en el Hotel O´Higgins de Viña del Mar.

A sus 24 años de edad, el cantante se adjudicó el Primer Premio “Izidor Handler” consistente en 10 mil dólares, un hermoso galvano de reconocimiento y la posibilidad de realizar dos Conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar en febrero de 2014, por su brillante interpretación de  las arias Ah! Léve toi soleil! (Romeo y Julieta) de Charles Gounod, Che gélida manina (La Bohéme) de Giacomo Puccini y Pourquoi me réveiller? (Werther) de Jules Massenet.

En su infancia, Lee comenzó a cantar en un coro de niños y a los 10 años se interesó por el canto lírico, que continuó estudiando en la Universidad de Seúl. Le gusta mucho el Bel Canto y su tenor favorito es Luciano Pavarotti.

“El próximo año me radicaré en Alemania para internacionalizar mi carrera, por eso estoy muy contento de haber ganado el Concurso Dr. Luis Sigall, porque me permitirá establecer conexiones artísticas con Sudamérica, gracias a la evaluación del jurado integrado por figuras del mundo de la ópera” destacó el ganador.

 El segundo lugar fue para la soprano chilena Paulina González quien obtuvo el premio “Ilustre Municipalidad de Viña del Mar” con 4 mil dólares por su interpretación de arias de óperas de Mozart, Gounod y Dvorak.

A su vez, la chilena Carla Andrade se adjudicó el tercer premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” con dos mil dólares y también el premio del público por interpretar arias de Puccini y Gounod.

En la ceremonia de premiación, el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero destacó “Hoy nos reúnen la alegría y el orgullo de premiar a los ganadores del Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall 2013, iniciativa que tiene sus orígenes hace 40 años y que se ha transformado con el tiempo en un verdadero ejemplo en gestión cultural para todo el país. Seguramente esta actividad no tendría el éxito y una larga vida si no fuera por la Corporación Cultural de Viña del Mar, que ha 50 años desde su creación, siendo una de las instituciones culturales más antiguas y prestigiosas del país”.

Durante la jornada final, los tres cantantes fueron acompañados magistralmente por la Orquesta Filarmónica Regional bajo la batuta del maestro Álvaro Gómez.

“Sopranos, tenores, barítonos y contratenores que fueron seleccionados desde diez países encantaron al público y al exigente jurado internacional durante una semana, lo que nos ha permitido celebrar en grande los 40 años de vida del certamen”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Asimismo, el premio a la mejor ejecución de la obra chilena obligatoria fue para la soprano chilena Paulina González, y el premio al artista chileno mejor clasificado se lo llevó Marcela González quien también recibió una beca para estudiar en el programa de verano del Lyric Opera Studio de  Weimar, Alemania, cuyo Director es Damon Ploumis quien fuera jurado del certamen este año. 

De esta manera culminó esta fiesta mundial de la música, en la que Viña del Mar acogió a 21 cantantes de varios continentes quienes encantaron con su talento al numeroso público que asistió a cada una de las etapas de clasificación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: