CANTANTES DE CHILE Y COREA DISPUTARÁN FINAL DEL XL CONCURSO MUSICAL “DR. LUIS SIGALL”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El tenor Myonghyun Lee de Corea del Sur y las sopranos chilenas Paulina González y Carla Andrade disputarán la gran final del XL Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, este viernes 15 en el Hotel O´Higgins.

Las tres voces, fueron las mejor evaluadas por el jurado entre los ocho intérpretes de altísimo nivel que disputaron la semifinal del certamen, que culminó anoche, luego de cuatro días de intensa competencia en las dos primeras etapas del certamen.

Este viernes abrirá la jornada el coreano Myungyun Lee con un selecto repertorio que considera arias de grandes óperas compuestas por Charles Gounod, Jules Massenet y Giacomo Puccini.

Luego será el turno de la soprano chilena Paulina González que interpretará arias de W. A. Mozart, Charles Gounod y Antonin Dvorak. Cerrará la jornada la soprano nacional Carla Andrade con arias de Charles Gounod y Giacomo Puccini.

Respecto a los finalistas seleccionados, la presidenta del jurado, Verónica Villarroel, señaló que “fue muy difícil la decisión porque los cantantes son muy talentosos y a la vez, tan distintos. Por eso valoramos varios aspectos como la voz, la afinación, interpretación y también cómo se manejan en el espacio y conquistan al público. Deben transmitir la música con sus voces y llegar al corazón de la gente”.

Los finalistas serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, en un programa de lujo que permitirá al público disfrutar de grandes obras de la lírica mundial, este viernes 15 desde las 19 horas, en el Salón Independencia del Hotel O´Higgins de Viña del Mar.

En esta instancia los cantantes partirán desde cero, pues cada uno se presentará sin acumulación de puntajes de las etapas anteriores, por lo que deberán sacar a la luz todo el talento vocal para ganar el XL Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”.

El jurado internacional que elegirá al ganador lo integran los destacados cantantes líricos y académicos Paula Almerares (Argentina), Verónica Villarroel (Chile), Carmen Luisa Letelier (Chile), Damon Ploumis (U.S.A) y Carlos Montané (Cuba)

Las entradas para la gran clausura del certamen se encuentran en venta en la Sala Viña del Mar, ubicada en Av. Arlegui 683. Precios de las localidades: Platea Preferencial $10.000 y Platea General $5.000.

Premios
El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 (dólares) y la posibilidad de realizar dos Conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar en febrero 2014.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” constará de USD $4.000, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” será de USD $2.000.

El chileno mejor clasificado, obtendrá un premio de Navimag Ferries S.A., que consistirá en un viaje para dos personas con destino a los Fiordos Patagónicos desde Puerto Montt a Puerto Natales o viceversa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: