TENOR COREANO INAUGURA XL CONCURSO MUSICAL “DR. LUIS SIGALL”

TENOR COREANO INAUGURA XL CONCURSO MUSICAL “DR. LUIS SIGALL”

Cantantes líricos de Corea del Sur, Suecia, España, Argentina y Chile participarán en la jornada inaugural del XL Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, que se efectuará este sábado en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

La primera etapa comenzará el sábado 9, a las 11:00 horas, con la participación de Myonghyun Lee (Corea del Sur), Luis Véliz (Chile), Anna Forsebo (Suecia), Alejandro Viera (España) Edwin Torres (Chile) y Ángel Olmedo (Argentina).

El mismo sábado, desde las 19.00 horas, será el turno de Pía Cruz (México), Carla Andrade (Chile), Min Sang Kim (Corea del Sur), Antonio Fernández – Brixis (Perú) y Constanza Biagini (Chile).

A su vez, el domingo 10, a las 11:00 horas, subirán al escenario Mariano Crosio (Argentina), Paulina González (Chile), Monica Dewey (U.S.A.), Dempsey Caqui (Perú), Rodrigo Quinteros (Chile) y Nivea Raf (Brasil).

Esta primera etapa culminará el domingo con la presentación de Marcela González (Chile), Kristi James (U.S.A.), Constanza Olguín (Chile) y Dania Rodríguez (Cuba), desde las 19:00 horas.

Los ocho cantantes mejor evaluados en esta instancia pasarán a la segunda etapa (semifinal) programada para el lunes 11 y martes 12, a las 19:00 horas, en el Club de Viña del Mar.

Sopranos, tenores, barítonos y contratenores cuyas edades fluctúan entre los 20 y 31 años, buscarán encantar al público y al exigente jurado internacional.

Las dos primeras etapas del Concurso, programadas desde el sábado 9 hasta el martes 12 de noviembre, se desarrollarán en el Hall Central del Club de Viña del Mar, con entrada liberada al público. Las invitaciones se pueden retirar en la portería de la Corporación Cultural de Viña del Mar. Arlegui 683.

Jurado Internacional

El Comité Organizador del Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, de Viña del Mar, informa del reemplazo de la señora Haydée Dabusti, como integrante del Jurado Internacional del Concurso, por razones personales ajenas a nuestra responsabilidad.

Es por ello que se integra en su reemplazo la destacada soprano argentina Paula Almerares, a quien agradecemos su disposición para ayudarnos y participar en las actividades y en la importante labor como integrante del Jurado Internacional, que también conforman los destacados cantantes líricos y académicos Verónica Villarroel (Chile), Carmen Luisa Letelier (Chile), Damon Ploumis (U.S.A), Carlos Montané (Cuba – U.S.A).

Obra Obligatoria

En la primera etapa del Concurso, los cantantes deberán interpretar la obra chilena obligatoria “Ubu Candidato”, compuesta especialmente para esta versión por el compositor chileno Miguel Farías.

El Director Artístico del Concurso será Alvaro Gómez, destacado violinista y director de Orquesta Chileno-Estadounidense de amplia trayectoria internacional.

El Concurso “Dr. Luis Sigall” es el único acreditado en América Latina ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado durante cuatro décadas en forma ininterrumpida por la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: