CHILENA PAZ SCHWENCKE GANA III BIENAL INTERNACIONAL DE ESMALTE SOBRE METAL

CHILENA PAZ SCHWENCKE GANA III BIENAL INTERNACIONAL DE ESMALTE SOBRE METAL

Con la obra “Hielos del Sur” la artista nacional Paz Schwencke se adjudicó el Primer Premio “Adriana Ruiz” con US$ 2.500 dólares en la III Bienal Internacional de Esmalte sobre Metal “Ciudad de Viña del Mar”.

“La idea del trabajo fue rescatar los paisajes que son la atracción de la Región de Aysén y ofrecer una mirada más contemporánea con la técnica del esmaltado en cobre, aplicando vidrio para dar la similitud del hielo de la Laguna San Rafael y llevar la clásica técnica del esmaltado a una expresión más amplia”, destacó la artista ganadora.

Respecto de la importancia de este galardón, Paz Schwencke, agregó que “es un premio a los 10 años que llevo trabajando en esmalte. Empecé en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y de ahí me fui a Coyhaique donde he seguido trabajando en esta técnica, por eso pienso que esta distinción me servirá para mostrar mi trabajo en otras ciudades y difundir también a la región de Aysén”.

Más de 80 obras fueron enviadas por 65 participantes de diversos países como Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia, Suecia, India, México y Chile, de las cuales fueron seleccionadas 65 para la muestra oficial del certamen.

La inauguración de la exposición, realizada en la Sala Viña del Mar, estuvieron presentes la presidenta del Centro de Esmaltistas Artes del Fuego de Viña del Mar, Silvia González, el director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Rafael Torres; el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork; el gerente de la misma institución, Jorge Salomó; el diputado Rodrigo González y diversos invitados especiales.

“Esta Bienal da cuenta del sostenido avance del trabajo emprendido para promover el esmalte sobre metal y generar una búsqueda de nuevas técnicas y la renovación de esta expresión artística a través de los más recientes trabajos de sus cultores”, destacó Silvia González.

Asimismo, fueron otorgadas las menciones honrosas a Shreekant Khairnar (India) por la obra “Star Cluster”, María de Carvalho Lundi (Suecia) por las obras “Vulcano” y “Alegro”, Margarita Toro (Chile) por “Collage”, Michelle de Solminihac (Chile) por Campos de Hielo y Rosa López (Chile) por “Naturaleza I”.

La III Bienal Internacional de Esmalte sobre Metal “Ciudad Viña del Mar – Chile” es organizada por el Centro de Esmalte Artístico de Viña del Mar – CEAVI, con el objetivo de ofrecer a los artistas un espacio ideal para la difusión de sus obras al público y a la crítica especializada.

Esta muestra se exhibirá hasta el 7 de diciembre en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683. Horario de visitas: lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas. Entrada liberada.

Anuncios

One Response to CHILENA PAZ SCHWENCKE GANA III BIENAL INTERNACIONAL DE ESMALTE SOBRE METAL

  1. Maria says:

    Muy hermoso todo el trabajo que ase esta artista,merecido premio y ojala siga mostrando todas sus creaciones que son maravillosas .FELICITACIONES¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: