Artista visual edgar del Canto expone sus “Retratos Inútiles” en la Sala Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su más reciente producción gráfica desarrollada durante este año, basada en el estudio del cuerpo humano con énfasis en el retrato, presenta el artista visual Edgar del Canto, con 57 obras que dan vida a la muestra “Retratos Inútiles”, en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683.

“Esta obras se basan en fotografías que yo tomo de personajes y también en imágenes en revistas de personas relevantes de la historia, y gente anónima que está en internet. A todos los deformo estéticamente para lograr revitalizar la mirada del espectador”, destaca Edgar del canto.

Iconos de belleza como Marilyn Monroe, personajes populares como El Viejo Pascuero y personas anónimas, son sometidas al mismo tratamiento gráfico de torcer las figuras para lograr una nueva mirada y ampliar el horizonte estético.

Para ello, el pintor utiliza témpera, carboncillo, lápices de colores, pinturas al agua y técnicas mixtas, que les permite a los cuadros tener mayor opacidad, aspereza y una mayor densidad.

“Esta búsqueda surge en 1999, cuando me doy cuenta que hay indiferencia del espectador hacia la figuración humana tradicional, porque estamos invadidos con imágenes publicitarias por los medios, con estereotipos de belleza, y el ojo se tulló de alguna forma, porque al ver una pieza de arte no te pasa nada, ya que tienes en la memoria la publicidad y te provoca hasta rechazo. Para encontrar un nuevo camino hacia el espectador contracturo las figuras y soy tremendamente subjetivo”, agrega el artista visual.

La exposición permanecerá hasta el 30 de octubre en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683. Horario de visitas: lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas. Entrada liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: