CANTANTES LIRICOS DE DIEZ PAÍSES PARTICIPARAN EN XL CONCURSO MUSICAL “DR. LUIS SIGALL”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un total de 20 cantantes líricos de diez nacionalidades, entre los que se encuentran siete chilenos, fueron seleccionados para participar en el XL Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, mención canto, que se efectuará desde el 9 al 16 de noviembre, en Viña del Mar.

Los músicos fueron evaluados por un exigente jurado preseleccionador, integrado por la destacada soprano Cecilia Frigerio y los tenores José Azócar y Guillermo Olivares, en una extensa jornada de clasificación realizada en la Sala Viña del Mar.

En la ocasión, fue analizada la calidad vocal de una treintena de cantantes internacionales quienes enviaron sus interpretaciones de diversas obras desde diversos continentes, con el anhelo de acceder a la primera etapa del concurso.

“El proceso de selección estuvo estupendo, porque el nivel de los participantes lo encontré óptimo, hay cantantes realmente extraordinarios, con muy buenas voces y registros tan variados como sopranos, tenores, barítonos y contratenor, lo que permitirá un gran concurso. También la gran participación de chilenos refleja el desarrollo de nuestras escuelas de canto”, destacó la presidenta del jurado preseleccionador, Cecilia Frigerio.

Cantantes Seleccionados

Anna Forsebo (Suecia), Aurelie Ligerot (Francia), Giovanni Tristacci y Nivea Alencar de Freitas (Brasil), Min Sang Kim y Myonghyun Lee (Corea del Sur), Mariano Crosio y Angel Olmedo (Argentina), Pía Cruz (México), Kristi James y Mónica Dewey (U.S.A.), Antonio Fernández-Brixis (Perú), Dania Rodríguez (Cuba) y los chilenos Constanza Biagini, Carla Andrade, Rodrigo Quinteros, Luis Véliz, Paulina González, Constanza Olguín y Marcela González.   

“Nos deja muy contentos como organización la diversidad de nacionalidades y el gran nivel artístico de los cantantes que van a participar, lo que demuestra el especial interés que tienen los músicos de por ampliar sus horizontes a través de un certamen de gran vigencia internacional, que cumple 40 años de vida y es un hito importante en los 50 años de existencia de la Corporación Cultural de Viña del Mar”, destacó Jorge Salomó, gerente de la institución.

El Concurso “Dr. Luis Sigall” es el único acreditado en América Latina ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado durante cuatro décadas en forma ininterrumpida por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: