“GABRIELA CANTA EN COLORES” CON LA AGRUPACION MUNDOS REUNIDOS

agrupacion mundos reunidos

 

El concierto “Gabriela canta en colores” basado en una selección de poemas de Gabriela Mistral musicalizados en forma magistral por Hugo Pirovich, pondrá en escena la Agrupación Mundos Reunidos este viernes 9, a las 19:00 horas, en el Club de Viña del Mar.

Se trata de una selección de poemas de diversos estilos que serán interpretados por una agrupación que integra cantantes líricos -tenor, soprano, barítono- con variados instrumentos -violines, violonchelos, violas, contrabajo, piano, guitarra, percusión, cajones peruanos y cuatro- en una obra que logra una gran fuerza expresiva de la poesía través de la música.

“Este trabajo lo hemos presentado varias veces en Europa y queremos difundirlo más en Chile, para que la gente se deje seducir de manera entretenida por los poemas de diferentes estilos de Gabriela, que no solo están dedicados a los niños sino a diversas temáticas y afectos, en un concierto musical que contará con el relato de Pancho Sazo”, señala el Director Artístico Hugo Pirovich.

En total son diez poemas musicalizados en una obra que recientemente fue grabada en Cd y será lanzado durante agosto.

Al respecto, Pirovich agrega “nos interesó musicalizar los poemas de Gabriela ocupando sus textos preciosos para que la gente, y en especial los estudiantes, puedan acercarse a ellos a través de la música. Al componer la música de los textos, fue muy interesante indagar sobre la vida de la Mistral y saber cómo inició su actividad literaria y la historia de sus libros”.

“Mundos Reunidos” es una agrupación creada en 1985 por su actual director, Hugo Pirovich Battiza. Desde entonces se dedica a la difusión de la música Barroca que se desarrolló entre los años 1600 y 1750 particularmente en Francia, Inglaterra, Alemania e Italia.

También se ha dedicado a la difusión de la poesía de Pablo Neruda, a través de musicalizaciones de sus poemas, lo cual le ha significado el reconocimiento de la crítica especializada.

Desde su creación, ha realizado numerosas giras internacionales, donde destacan las actuaciones y programas de TV en San Antonio Texas (EUA), Montpellier, Lille y París (Francia) y numerosas ciudades de España como son: Barcelona, Madrid, Zaragoza, León, Huesca, Alicante; y en Bolivia, Perú,  Ecuador y Colombia.

Esta presentación contará con entrada liberada al público y forma parte de la XXI Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar. Las invitaciones pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683, segundo nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: