Alcaldesa Virginia Reginato inauguró Segunda Feria del Libro Usado de Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una masiva concurrencia de público fue inaugurada la segunda Feria del Libro Usado de Viña del Mar, en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

En la ocasión, también estuvieron presentes Luis Bork, Presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar; Horacio Marín, Director de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad Mayor; Fernando Silva, Director Ejecutivo del Centro de Extensión del Senado y diversos invitados especiales.

“Luego del rotundo éxito del año pasado, en el cual miles de personas disfrutaron de libros que despertaron la imaginación y el interés por el conocimiento en niños y adultos, hemos querido dar continuidad en el tiempo a uno de los eventos culturales más importantes del país, para promover los hábitos de lectura en la Región de Valparaíso”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la ceremonia, también fueron distinguidas la alcaldesa Virginia Reginato y la concejala Eugenia Garrido con la orden al mérito profesor Julio Orlandi entregada por la Universidad Mayor, por su permanente preocupación y apoyar el fomento del libro y la lectura. En nombre de la concejala Eugenia Garrido, recibió la medalla Jorge Salomó Flores, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Joyitas de principios del 1900, como el ejemplar “Puerto de Valparaíso y sus obras” o la “Monografía de la Escuela Naval de Chile de 1928”, además de textos que incluyen fotografías de la época, ilustraciones e historias del principal puerto del país y ediciones especiales de María Luisa Bombal o Sara Vial -autoras nacidas en la zona- son algunas de las obras disponibles.

Más de 20 mil libros de una gran diversidad de géneros literarios y autores podrá disfrutar el público hasta el 3 de agosto, en esta tradicional Feria que es considerada uno de los eventos culturales más importantes del país, que por segundo año consecutivo se traslada a la V Región gracias al trabajo conjunto de esta casa de estudios con la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Diez libreros de la Agrupación Pablo de Rokha exponen títulos de temporadas recientes, así como también reconocidas obras de colección, con descuentos especiales y ofertas desde $ 1.000.

Los amantes de las letras también podrán recorrer la exposición bibliográfica “Viña del Mar y Valparaíso, un mar de letras”, dedicada especialmente a los escritores nacidos en la zona o que por situaciones de la vida han estado de paso en la región.

Esta muestra tiene un especial significado para los organizadores, ya que también “es una manera de agradecer la gran recepción que han tenido de las autoridades y residentes de Viña del Mar”, ya que el año pasado – durante la primera versión de esta Feria en la V Región – congregó a más de 12 mil asistentes, afirma Luis Rivano, escritor e integrante del Grupo de Libreros Pablo de Rokha.

Para Horacio Marín, Director de Extensión y Vinculación con el Medio de la Universidad Mayor, esta Feria del Libro Usado ha aportado al incremento de los hábitos de lectura y se ha transformado “En un lugar de encuentro para la familia, donde distintas generaciones y públicos se reúnen en torno a la literatura”.

Los más pequeños cuentan con un stand dedicado especialmente para ellos, con literatura infantil, comics, cuentos y textos de escritores nacionales y extranjeros.

La Feria estará abierta gratuitamente a toda la comunidad en la Sala Viña del Mar (ubicada en Arlegui 683 – Viña del Mar) hasta el sábado 3 de agosto de 11:00 a 21:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: