OBRAS MAESTRAS DEL CLASICISMO INTERPRETARÁ ORQUESTA DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA P.U.C.V.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un repertorio que considera obras de compositores clave del período clásico, como Franz Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart, interpretará la Orquesta de Cámara del Conservatorio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el viernes 26 de julio, a las 19 horas, en el Hall del Club de Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre s/n.

En la primera parte, el programa contempla el Adagio y fuga en Do menor para cuerdas Kv. 546 y Divertimento para cuerdas en Fa Mayor Kv. 138 de W. A. Mozart, para continuar con el Concierto para piano y Orquesta en Re Mayor de F. J. Haydn, con la participación especial de la solista Alexandra Aubert.

Posteriormente, en la segunda parte, será el turno de la Sinfonía N. 22 en Mi bemol “El filósofo” de F. J. Haydn.

La Orquesta es integrada por una treintena de músicos, de entre 20 y 22 años, correspondiente a los estudiantes más avanzados y alumnos de la carrera de Interpretación Musical de la Universidad.

Esta destacad agrupación, tiene a su haber más de trece años de trayectoria artística y ha formado a decenas de músicos jóvenes que se abren camino como futuros profesionales.

Su director artístico, Gonzalo Venegas Zamora, inicia sus estudios de Contrabajo en el Conservatorio de la Universidad Católica de Valparaíso, titulándose de intérprete superior en el año 2005. Desde el año 1998 integra diversas agrupaciones orquestales de la región y se presenta regularmente como solista con orquesta.

Actualmente, es solista de la Camerata de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y profesor de la Cátedra de Contrabajo del Conservatorio de Música de la Universidad Católica de Temuco, además de su labor como director de orquesta.

Este concierto contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, segundo nivel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: