Recorrido por la música latinoamericana en guitarra clásica realizará Antonio Rioseco

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clásicos de la música chilena y latinoamericana interpretará el destacado guitarrista Antonio Rioseco este viernes 12 de julio, a las 19:00 horas, en el Hall del Club de Viña del Mar, Plaza Sucre s/n.

En la primera parte, interpretará arreglos y piezas para guitarra de Ricardo Acevedo, con los temas “Voy bajando la montaña” de Manuel Aranda, la tonada “Septiembre” de Clara Solovera, “El aire” – tradicional, “Mantelito blanco” de Nicanor Molinare, “Así te siento tonada” de Ricardo Acevedo, “Al pie de mi guitarra” – Julio Toro/Miguel Alfaro, “Ay, Ay, Ay” – Osmán Pérez Freire y “Tonada de concierto” de Ricardo Acevedo.

Posteriormente, en la segunda parte, ejecutará obras de compositores latinoamericanos como “Misionera”, de Fernando Bustamante, “María Luisa” -vals venezolano- de Antonio Lauro, “Caballo viejo” de Simón Díaz, junto a los temas “Aconquija”, “Vals Nº4 op.8”, “Caazapá” – aire Popular Paraguayo- y “Un sueño en la floresta”, de Agustín Barrios Mangoré.           

“Este concierto también será un homenaje al gran guitarrista chileno Ricardo Acevedo, interpretando sus arreglos musicales y algunos estrenos de su obra, para rescatar el legado de clasicismo que le dio a la música chilena en la guitarra clásica”, destaca Antonio Rioseco.

Antonio Rioseco

Nacido en Viña del Mar en 1965, inició sus estudios musicales a los 17 años en el Conservatorio Municipal Izidor Handler de la Ciudad Jardín. De 1985 a 1990 estudió en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde recibe el título de Intérprete Musical, mención Guitarra en 1991.

Como hitos importantes en su carrera pueden mencionarse participaciones en concursos internacionales, becas otorgadas para proseguir sus estudios en Guitarra en Europa, así como clases magistrales y recitales en homenaje a grandes autores, como Agustín Barrios Mangoré, Ricardo Acevedo, Joaquín Rodrigo y Kazuhito Yamashita, entre otros.

El año 2006 publica su CD “Transcripciones Sinfónicas para Guitarra Sola” Sello Rosa de los Vientos, de la Universidad de Valparaíso.

Su más reciente trabajo es la adaptación para guitarra sola de la Suite Sinfónica “Star Wars”, de John Williams. 45 piezas representativas de la saga, una producción doble que se apronta a publicar, auspiciado por la Universidad de Valparaíso.

Los últimos años ha estrenado una gran variedad de transcripciones de clásicos del cine, entre los que se destaca, Cinema Paradiso, Lonely Man (Hulk), Jaws, Superman, etc.

Junto a su carrera como concertista, desarrolla una importante labor docente como profesor de Guitarra Clásica en el Conservatorio Izidor Handler de  Viña del Mar y académico en la Carrera de Música en la Universidad de Valparaíso.

Este concierto forma parte de la XXI Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y la entrada para el público será liberada, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, segundo nivel.

Auspician:    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocinan:   Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago.

Colaboran:   UCV TV, Radio U.T.F.S.M., Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.4 F.M.,  Radio Portales CB-84 A.M. y Radio UCV 103.5 F.M. 

Anuncios

One Response to Recorrido por la música latinoamericana en guitarra clásica realizará Antonio Rioseco

  1. Pingback: auto parts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: