EGON WOLFF EXPONE SUS “VISIONES DE CHILE” EN ANTESALA VIÑA DEL MAR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una lucidez creativa que lo mantiene plenamente vigente a los 87 años de edad, Egon Wolff, considerado uno de los dramaturgos más importantes de la historia del teatro nacional, presenta su exposición de acuarela “Visiones de Chile”, en la Antesala Viña del Mar, Av. Arlegui 683, primer nivel.

Paisajes rurales y urbanos, en los que generalmente está presente el ser humano, son los temas que desarrolla este artista, con un sentido teatral en la composición, pues en cada una de sus obras ocurren situaciones.

Respecto a su interés por la pintura, Wolff confiesa que “se fue gestando solo, paso por paso, siempre pensé que no tenía ninguna condición para esto, y un día me puse a dibujar con lápiz carbón y resultó bien, y eso derivó en un proceso en que usé la acuarela, porque pensé aplicar mis conocimientos como químico en el tratamiento del agua y, además, que me gusta la acuarela por la sutileza y versatilidad”.

Hace seis años que se dedica a pintar las temas que lo impresionen y le atraen. Al respecto agrega “yo creo que una de las virtudes que un pintor debe tener es enmarcar mentalmente lo que tiene sentido dramático, porque hay cuadros que son planos, no tienen vida, y otros que si tienen vitalidad por el uso de los contrastes de colores y la composición, eso es muy teatral”.

Comenzó a escribir teatro a los 30 años de edad, luego de dedicarse a varios oficios anteriormente. Con 50 años a la dramaturgia y 25 obras estrenadas, a los 87 años de edad aún se plantea nuevos desafíos como participar en la próxima Bienal Internacional de Acuarela de Viña del Mar.

Egon Wolff nació en Santiago en una familia de inmigrantes alemanes. Durante su infancia sufrió varios problemas de salud, por lo que recurrió a la literatura para escapar al tedio. A los 16 años escribió su primera novela “El Ocaso”. Wolff estudió ingeniería química en la P.U.C.V y, posteriormente, Artes Dramáticas de la Universidad de Yale.

Su carrera empezó a tomar forma en el Teatro Experimental de la Universidad de Chile y en el Teatro de Ensayo de la Universidad Católica desarrollando un estilo expresivo y único, lleno de giros inesperados. Sus temas son universales, pero su estilo y sus obras están marcadas de referencias a la cultura chilena con temas sociales, políticos y existencialistas. Wolff enseñó teatro en la Escuela de la Universidad Católica desde 1979. En 1983, fue nombrado miembro de la Academia Chilena de la Lengua.

La muestra estarán abiertas al público hasta el 20 de julio, en horario de lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas. Entrada liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: