GALA DE OPERA Y BROADWAY INAUGURA XXI TEMPORADA OFICIAL DEL TEATRO MUNICIPAL DE VIÑA DEL MAR

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un repertorio que abarcará arias de grandes óperas y también musicales de Broadway interpretarán la soprano Maribel Villarroel y el tenor Pedro Espinoza, dos de las mejores voces líricas chilenas, este viernes 14 de junio a las 19 horas, en el Hall del Club de Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre s/n.

“Será un gran honor abrir la Temporada Oficial junto al tenor Pedro Espinoza y la pianista Carolina Arredondo, en un programa de bellas arias de óperas como La Boheme, Madama Butterfly, Rigoletto y La Traviata, entre otras, a las que se sumarán temas de musicales como West Side Story, Los Miserables y My Fair Lady, en una interesante mezcla de estilos musicales que requiere de una exigencia mayor a nivel vocal”, enfatizó la soprano Maribel Villarroel.

En la primera parte, estas destacadas voces interpretarán las arias “Questa o quella” – Rigoletto, “O mio babbino caro” – Gianni Schicchi,
“Kuda, Kuda” – Eugene Oneguin, “Quando m’en vo” – La Boheme, “E lucevan le estelle” – Tosca, “Un bel di vedremo” – Madama Butterfly, “Un di felice” – La Traviata.

Luego, en la segunda parte, será el turno de las canciones “I dreamed a dream” – Los Miserables, “Bring him home” – Los Miserables, mix de My fair lady, “María” – West Side Story, “Tonight” – West Side Story, “Torero quiero ser” – El Gato Montés, para finalizar con “IL Bindisi” – La Traviata.

La entrada para este concierto será liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, segundo nivel.

Maribel Villarroel realizó estudios de actuación en Santiago y luego de rítmica en la Juilliard School de Nueva York. Posteriormente terminó sus estudios de Licenciatura en Música con mención en Canto lírico en la prestigiosa Manhattan School of Music de Nueva York.

Ha participado en la ópera Viento Blanco, en el musical El Hombre de la Mancha y en diversas películas. También se ha dedicado a la docencia vocal.

Por su parte, Pedro Espinoza, estudió Pedagogía en Educación Musical en la U. Metropolitana de Ciencias de la Educación y canto en la P. U. Católica de Chile. Es docente y jefe del Music Department of Saint Gabriel’s School y profesor de la cátedra de canto en la Academia Verónica Villarroel en Santiago de Chile. Ha sido dirigido por grandes maestros y compartido escena con solistas chilenos y extranjeros. Su calidad vocal lo ha llevado a escenarios en todo el mundo interpretando diversos roles en óperas. Además ha formado varios grupos vocales

Auspician: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocinan: Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago.

Colaboran: UCV TV, Radio U.T.F.S.M., Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.4 F.M., Radio Portales CB-84 A.M. y Radio UCV 103.5 F.M.

http://youtu.be/R5gI4wAjd2o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: