DESTACADOS CANTANTES LÍRICOS, MÚSICOS Y AGRUPACIONES ORQUESTALES PARTICIPARÁN EN XXI TEMPORADA OFICIAL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una amplia variedad de espectáculos, como recitales líricos, conciertos de premiados guitarristas, ópera, zarzuela, destacadas agrupaciones musicales y ensambles, a cargo de artistas de primer nivel internacional, darán vida a la XXI Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Asi lo dio a conocer este mediodía la Alcaldesa Virginia Reginato, en el lanzamiento oficial de la programación, junto a Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar; Jorge Salomó, gerente de la misma institución; Rafael Torres, Director Regional del Consejo de la Cultura; Verónica Muñóz, Jefa de Extensión Cultural de la P.U.C.V. ; Alejandro Silva, Jefe Regional de Lipigas y las concejalas Eugenia Garrido, Mafalda Reginato y Laura Giannici.

«Invitamos a la gente a disfrutar de nueve espectáculos que se realizarán con acceso gratuito al público en la Temporada Oficial del Teatro Municipal, lo que da cuenta de nuestra convicción por fomentar las más diversas expresiones artísticas para enriquecer el desarrollo cultural de la comuna y promover la participación de todos sus habitantes», sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato, en el lanzamiento de la actividad.

Este tradicional ciclo artístico, organizado por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, se desarrollará entre los meses de junio y noviembre en el Club de Viña del Mar y en el Hotel O´Higgins.

En tanto el presidente de la Corporación Cultural, Luis Bork, destacó que “La Temporada Oficial ya es parte del patrimonio intangible que tiene la ciudad de Viña del Mar y conmemorará los 50 años de vida que cumple la Corporación Cultural, que fue la primera institución de su tipo en Chile y ha realizado un trabajo señero en desarrollar el arte y la cultura en sus más diversas expresiones”.

La XXI Temporada Oficial comenzará con el Recital Lírico de Maribel Villarroel y Pedro Espinoza (14 junio) y continuará con el dúo de guitarristas clásicos Ricardo Acevedo y Antonio Rioseco (12 julio), Orquesta de Cámara del Instituto de Música P.U.C.V. (26 julio), Agrupación Mundos Reunidos (9 agosto), Dúo de guitarristas Emerson Salazar y Mariana Duarte (23 agosto).

Posteriormente, será el turno de la ópera « Carmina Burana » con la Orquesta P.U.C.V. (13 septiembre), Ensemble D’Archets y Coral Sinfónica René Verger (27 septiembre), « Antología de la Zarzuela » con la soprano Maribel Villarroel y el tenor Pedro Espinoza (11 octubre), para finalizar con una Gala Lírica que se realizará el 7 de noviembre con un elenco y en un recinto por confirmar.

La entrada para los Conciertos será liberada con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, segundo nivel.

Auspician: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocinan: Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago.

Colaboran: UCV TV, Radio U.T.F.S.M., Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.4 F.M., Radio Portales CB-84 A.M. y Radio UCV 103.5 F.M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: