EXPOSICION REVELA INCREIBLE FAUNA MARINA DE ISLA DE PASCUA Y SALAS Y GOMEZ

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La maravillosa fauna marina de Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez presenta la exposición “Motu MotiroHiva y Rapa Nui: un mundo marino por proteger” en la Antesala Viña del Mar, ubicada en Avda. Arlegui 683, primer nivel.

La muestra reúne imágenes capturadas en la expedición que Oceana y National Geographic realizaron, junto a la Armada de Chile, a Isla de Pascua e Isla Sala y Gómez en febrero del 2011.

Especies como los peces Cofre, Trompeta, Erizo, Damisela, la Tortuga Verde, el Grillo de Mar, arrecifes de coral, el Tiburón de Galápagos y la reconocida actriz Leonor Varela buceando con peces mariposa, fueron registrados en las fotografías submarinas capturadas en la inédita expedición.

En ella, Oceana y National Geographic documentaron, como nunca antes, la maravillosa biodiversidad marina alrededor de ambas islas y las amenazas que enfrenta.

Con la información recopilada, las organizaciones realizaron un informe científico donde lograron identificar cuáles son las mejores medidas de protección para estos ecosistemas únicos en el mundo.

Por ello, recomendaron ampliar los límites del parque marino Motu Motiro Hiva que rodea Salas y Gómez, para poder proteger uno de los últimos ecosistemas marinos prístinos del Pacífico. Los montes submarinos aledaños a la Isla constituyen estaciones que permiten la conectividad entre los ecosistemas de Isla de Pascua y Salas y Gómez, por lo que su protección ante la expansión de la actividad pesquera industrial es clave.

La muestra, es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y el Centro de Extensión del Senado, que preside Antonio Horvarth, quien llamó a apoyar la propuesta de Oceana que busca ampliar este parque marino. “Oceana ha sido particularmente creativa en su forma de darnos a conocer nuestras maravillas. Nosotros tenemos la responsabilidad política, civil, ambiental y ética de preservarlas y cuidarlas. Los invitamos a respaldar con mucha fuerza la ampliación del parque que nos está proponiendo en torno a Islas Salas y Gómez”, enfatizó.

El público podrá visitar la exposición hasta el 22 de junio y junto a las fotografías se exhibe el documental “The Lost Sharks of Easter Island” (Los tiburones perdidos de Isla de Pascua) que National Geographic realizó con las imágenes captadas en esta expedición conjunta. El registro de 50 minutos será exhibido los días lunes y miércoles a las 12 horas y los viernes a las 12 y 19 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: