EXPOSICION RINDE TRIBUTO A BANCO DE SOLIDARIDAD ESTUDIANTIL DE VALPARAISO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Obras en técnicas mixtas de artistas consagrados y talentos emergentes participan en una muestra de homenaje a los 120 años del Banco de Solidaridad Estudiantil de Valparaíso, que presenta la Sala Viña del Mar, en Avda. Arlegui 683, segundo nivel.

Pintores tan destacados como Víctor Hugo Arévalo, Bruna Solari, Giancarlo Bertini, Elsa Marín, Gonzalo Vargas, Arnoldo Carvajal, Franz Ortega, Mario Farías, Rodrigo Coll y Juan Mora Riquelme, entre otros, forman parte de la exposición.

“El Banco de Solidaridad desarrolla su labor desde 1893, fecha en que nació por iniciativa de Carlos Rudolph, director del Liceo Eduardo de la Barra, quien vio como llegaban los niños descalzos y sin desayuno a clases, entonces reunió a varios de sus amigos para apoyar a los menores”, señala Guillermo González, presidente de la institución.

Actualmente, un total de 1.500 alumnos de enseñanza básica y media, como también 100 jóvenes universitarios de la Región de Valparaíso, que destacan por su rendimiento escolar y cuentan con escasos recursos económicos, reciben el aporte del Banco de la Solidaridad en útiles de estudio, vestuario y tratamiento oftalmológico.

“Es bueno que la sociedad se preocupe por la educación de los jóvenes, que todos puedan acceder a una educación de calidad y con igualdad de oportunidades, por eso el Banco de la Solidaridad aporta en ese sentido y vemos con mucha tristeza que nuestros recursos no son suficientes para ayudar al doble o triple de estudiantes”, enfatiza Guillermo González.

Esta exposición cuenta con variadas temáticas que bordan magistralmente los pintores como marinas, naturalezas muertas, paisajes urbanos y rurales, junto con diversos temas tallados en madera. Las obras de la exposición cuentan con valores rebajados y un porcentaje de la venta se destinará en beneficio de la labor del Banco de Solidaridad Estudiantil de Valparaíso.

Esta muestra es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar junto al Banco de Solidaridad Estudiantil de Valparaíso.

La muestra estará abierta al público hasta el 22 de junio, en horario de lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas. Entrada liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: