EXPONEN OBRAS GANADORAS DEL X SALON NACIONAL DEL ARTE DE LA ACUARELA “RICARDO ANWANDTER”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Un total de 30 obras que representan las nuevas tendencias de la acuarela nacional, reúne la muestra de trabajos premiados y seleccionados en el X Salón Nacional del Arte de la Acuarela “Ricardo Anwandter”, que fue inaugurada anoche en la Sala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683.

“Quiero señalar la importancia que tienen las regiones en el desarrollo cultural y específicamente en promover el arte de la acuarela, a través de los 20 años de recorrido del Salón Ricardo Anwandter de Valdivia, a los que se suman los 16 años de la Bienal Internacional de Acuarela de Viña del Mar, dos concursos que se han mantenido en el tiempo en forma sistemática para difundir este arte en Chile”, destacó Luis Bork, Presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Paisajes, marinas, cordilleras y figuras humanas, dan vida a esta muestra, organizada por el Centro Cultural El Austral de Valdivia, que logró una masiva participación de acuarelistas de diversas regiones del país.

“Queremos que la gente conozca lo que se está haciendo en provincia, a través de esta selección de las mejores obras que se presentaron al concurso”, destacó Verónica Kunstmann, Administradora del Centro Cultural El Austral de Valdivia.

En esta muestra son expuestas las obras de Hugo Soto (primer premio) por “Embarcadero La Vega, Calbuco”; Raúl Saldivia (segundo premio) por “Visiones” y Mario Torres (tercer premio) con “Otavaleñas”, junto al Gran Premio de honor que obtuvo Jacqueline Blanchard y dos menciones honrosas a Renato Tillería y Víctor Aguirre.

El X Salón Nacional del Arte de la Acuarela “Ricardo Anwandter”, debe su nombre al notable artista sureño quien, desde la década del 60, hace un aporte significativo en el desarrollo de esta especialidad.

Desde su creación en 1994, miles de artistas de todo el país han enviado sus obras para participar en la Bienal del Salón Nacional del Arte de la Acuarela “Ricardo Anwandter”.

La muestra estará abierta al público hasta el 26 de mayo, en horario de lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas. Entrada liberada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: