RENOVADA ANTESALA VIÑA DEL MAR ABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


 
La remodelada galería de arte Antesala Viña del Mar fue presentada al público junto a las nuevas exposiciones de las artistas visuales Bruna Solari y Ximena Cuadra, en una ceremonia realizada el martes 26 de marzo, en la calle Arlegui 683.

Las renovadas instalaciones incluyen puertas eléctricas de acceso al público y dos pantallas led de última tecnología ubicadas en el exterior del recinto, a lo que se sumó la mantención profunda de pisos y paredes tanto de la Antesala Viña del Mar como también de la Sala Viña del Mar.

“Nuestro objetivo es estar al día con lo que necesita el público y cumplir el anhelo de proyectar la actividad cultural de la Antesala y Sala Viña del Mar hacia el exterior. Por ello, estas mejoras en infraestructura nos permitirán proyectar con una mejor visibilidad las actividades de la Corporación Cultural de Viña del Mar hacia la ciudadanía”, señaló Jorge Salomó, gerente de la institución.

Gracias a su ubicación estratégica en el centro de la ciudad, frente a la plazuela Latorre, estas galerías de arte son un espacio cultural accesible a la comunidad, con exposiciones gratuitas, seminarios, cursos de apreciación artística, ciclos de video-ópera y lanzamientos de libros, que registran miles de visitantes mensuales. Estos trabajos de refacción pudieron concretarse en el mes de marzo debido al auspicio del Banco BBVA y el apoyo de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

En la ocasión, también fueron inauguradas las exposiciones “Domani È Troppo Tradi” de la artista visual Bruna Solari, en la Sala Viña del Mar, quien estudió pintura en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar con profesores como Hans Soyka y Carlos Hermosilla.

Desde joven su trabajo fue reconocido y recibió tempranos galardones como el Primer Premio de Grabado del Salón de Verano de 1956 y el Segundo Premio de Artes Aplicadas en el Salón de Otoño de Valparaíso en 1960. Luego, la crianza de sus hijos la aleja de la pintura por veinte años, la que retoma tras un viaje por Europa y visitar la obra de Goya que le impacta por su fuerza expresiva.

Por su parte, en la Antesala Viña del Mar, se presenta la muestra “Poetas & Lectores” de la artista Ximena Cuadra. Nacida en Rancagua, Ximena Cuadra estudió Educación Parvularia en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Sus estudios de arte los realizó en el taller de la artista Rosa Mena Valenzuela en el Salvador, Centroamérica (1993-1995). Después de vivir siete años en El Salvador, y de regreso a Viña del Mar, estudió grabado en la UPLA, Valparaíso.

Desde 1993 ha expuesto en forma colectiva e individual. Ha participado en concursos y recibido reconocimientos. Ha publicado un retrato del poeta Nicanor Parra, con su autorización. En el año 2008, con la obra “Hermanas” pasa a integrar la colección Benetton de Arte Latinoamericano. Actualmente, realiza talleres para adultos y niños en Valparaíso.

Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público desde el 27 de marzo hasta el 27 de abril. Entrada liberada de lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: